ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Práctica sobre Plan y Programa de Auditoria SESION: B Planeamiento y Programa de Auditoria.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA: Auditoria y Peritaje Administrativo SEMESTRE: 20136II Ciclo X

DOCENTE: Dr. JESUS CAHUA JAYO Turno: Noche Fecha: Ica, 16 de FEBRERO de 201

TEMA: Práctica sobre Plan y Programa de Auditoria SESION: B Planeamiento y Programa de Auditoria

PLAN Y PROGRAMA DE AUDITORIA

1. ORIGEN DE LA AUDITORIA (EXAMEN)

La presente Auditoria denominada “Auditoria del Sistema de RECURSOS HUMANOS” sobre auditoria administrativa, se realiza en cumplimiento a lo establecido en el plan Anual de Control 2012, aprobado mediante Resolución n.° 005-2015-CG publicada el 10 de diciembre de 2015 y registrada en el Sistema de Control Gubernamental con el código n.° 2-5344-2015-004.

2. NATURALEZA Y OBJETIVO DEL EXAMEN

2.1 La empresa presenta la SITUACIÓN PROBLEMÁTICA siguiente:

(Describir la situación problemática del sistema, según desarrollo de clases)

• La poca capacitación que se realiza es inequitativa, y no basada en un sistema de selección de acuerdo a rendimiento y desempeño.

• No hay un servicio eficiente y eficaz en la entidad

2.2. Esta acción de control, es un Examen Integral (o Examen Especial de un área determinada) cuyos OBJETIVOS de la Auditoria son los siguientes:

2.1. Objetivo General: ( Lo que se quiere lograr en la empresa con la auditoria en términos generales)

a) Establecer los procedimientos de gestión de recursos humanos teniendo en cuenta el proceso de contratación, introducción, formación y atención al cliente del personal vinculado a la empresa.

2.2. Objetivos Específicos: (Lo que se quiere lograr en cada área con la auditoría)

3. Establecer un procedimiento para mejorar la falta de capacitación

4. Verificar si el personal vinculado a la empresa cumple con los requisitos mínimos de contratación

5. Realizar cambios en los métodos de selección de personal poco apropiados.

6. ALCANCE DEL EXAMEN O AUDITORIA

• El presente examen de auditoria comprenderá las áreas (Componentes) del Sistema de RR.HH.

• El periodo de ejecución será del…2 de enero al 28 de febrero del 2017, en la sede y filiales de la entidad.

• La auditoría se sujetará a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAs) y normas que rigen la auditoria a nivel nacional (o normas Gubernamentales); así como, Reglamento de los Órganos de Control Institucional, ley del Sistema Nacional de Control y demás disposiciones aplicables.

• Comprenderá la revisión, análisis selectivo de los procesos de los sistemas de Recursos humanos de acuerdo a los sistemas reconocidos y aceptados a nivel nacional.

7. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD

4.1. Denominación. - La Entidad denominada: .El Gobierno Regional de Ica se creó en virtud a la Ley n.º 27680 – Ley de la Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Título IV sobre la Descentralización de 6 de marzo de 2002, Ley n.º 27783 – Ley de Bases de la Descentralización de 20 de julio de 2002, así como la Ley n.º 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales de 18 de noviembre de 2002.

4.2. Clasificación de la empresa es:

• Tamaño y número:(Aproximado: Micro empresa: 1,15 / Pequeña Empresa; 16,100 / Mediana Empresa: 101,250/ Gran Empresa: 250) … Gran Empresa: 250…….

• Giro de la empresa: servicios

• Ubicación: La sede principal de la empresa (entidad) esta ubicada en… Av. Cutervo Nº 920- ica

• Origen de capital: (Entidad pública, Entidad Privada (accionistas), ONG)…… Entidad pública……….

• Sector Económico: (Agropecuario, pesquero, minero, comercio, industrial y manufacturas, hidrocarburos, salud, Educación, etc.)

4.3. Sus principales fines y objetivos de acuerdo al Art…… de sus Estatutos vigente son:

• MISIÓN:

El Gobierno Regional de Ica tiene por misión, organizar y conducir la gestión pública regional, de acuerdo a sus competencias, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la Región, con participación activa de sus trabajadores y Sociedad Civil. - Plan Estratégico Institucional 2014 – 2016 del Gobierno Regional de Ica

• VISIÓN:

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

• OBJETIVOS (Empresa)

a) Fortalecer el proceso de modernización de la Gestión Pública Institucional orientada a la eficiencia y eficacia; asimismo, fortalecer el proceso de Descentralización, Regionalización, Planeamiento Estratégico, Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana.

b) Mejorar la calidad de vida de la población, dotándola de la infraestructura necesaria y generando oportunidades para su atención, protección y desarrollo integral

c) Promover el desarrollo sostenible, competitivo y productivo, con oportunidades para la inversión pública, mediante la intervención del Gasto Público en infraestructura física, gestión ambiental y las actividades de promoción pertinentes.

4.4 ESTRUCTURA ORGANICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com