ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE RESTRICCIONES


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE RESTRICCIONES

Entendemos como una restricción como limitante de alguna actividad , hablando en producción será como la limitante de un elemento dentro de un proceso. Además que es una mejora continua que busca el que cambiar, a que cambiar y como provocar un cambio.

La teoría de restricciones la vamos a conocer como una herramienta dentro de una empresa bastante eficaz, ya que nos va ayudar a reducir gastos de operación e identificar las restricciones de algún área, es decir su máxima capacidad de generar su trabajo, también la restricción de alguna maquina o identificar cuellos de botella con el fin de alcanzar las metas u ordenes que tengan por procesar, además reduce el stock, genera ganancias, y hace que una cadena de suministros se realice el proceso a tiempo y se tenga un flujo continuo además de aumentar el THROUGHPUT que es base en nuestra teoría ya que nos sirve de indicador de las ventas sobre el tiempo estipulado es decir podremos saber como podemos explotar nuestra restricción en base a tiempo.

En la teoría de restricciones se llevara acabo siguiendo una serie de pasos muy importantes que son :

1.-Identificar el las restricciones del sistema: en este paso vamos a analizar e identificar donde se encuentra la restricción es decir, en donde se alentó la producción donde se encuentra el cuello de botella.

2.-Explotar las restricciones del sistema: En este paso nos indica que podemos hacer en esa restricción para poder explotar los recursos, como podemos hacer que de su máxima capacidad sin que afecte la cadena, en pocas palabras si sabemos que ese es el cuello de botella tendremos que abrir paso a dar fluidez a esta etapa y el punto clave será el tiempo.

3.-subordinar todo a la restricción anterior: En este paso es cuando llegamos a la etapa en donde la cadena se va a adaptar al tiempo o ritmo que lleve el cuello de botella. Es decir que si la etapa que esta antes del cuello de botella no se adapta al ritmo de esta misma empezara a generar una sobreproducción o un trafico y ahí es cuando se genera el aumento del stock que no es nada favorable para la producción por que genera un gasto de operación muy alto y eso es lo que vamos a combatir. Además tendremos que enfocarnos a el tiempo de entrega de los proveedores para que toda la cadena lleve un buen ritmo y vaya al mismo paso.

4.-Elevar las restricciones el sistema: En este paso vamos evaluar la situación del ritmo de la producción ya obteniendo resultados y buscaremos darle mas restricción al cuello de botella como buscar alternativas no propias del cuello si no de uso auxiliar para generar las productividad y mejorar el ritmo de la cadena

5.-Si elimino una restricción repetir el ciclo : Podríamos decir que es el ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com