ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC Norteamerica


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Durante los últimos años el efecto de la globalización se ha expandido por todo el mundo en diferentes áreas. Las empresas que quieren incursionar en el mercado internacional deberán tener líderes o gerentes con un amplio conocimiento generalizado de los factores culturales que pudiesen afectar el negocio y hacer que este resulte un éxito o un rotundo fracaso. Para poder comenzar a establecer los efectos culturales a una empresa, debemos comenzar a definir lo que es cultura. La cultura se define en pocas palabras como: las actitudes, comportamientos, creencias, valores, que aprendemos de generación en generación, que son impuestas por la sociedad en la que nos desenvolvemos,

estas guían y controlan nuestro comportamiento (Carbone, 2012) . Esta sociedad a la que pertenecen o viven determina en gran medida la forma en la que cada persona piensa, cree, actúa y toma decisiones. Por otro lado la cultura afecta las necesidades y deseos que tienen las personas, las alternativas que considera para satisfacerlas y la forma en que ejecutan estas alternativas. Aplicando lo que acabamos de discutir sobre la cultura podemos decir, que ninguna empresa puede ser exitosa en los negocios internacionales si no tiene en consideración el factor cultural que tenga el país donde la empresa con la que se desea hacer negocios este establecida (Arnoletto, 2005).

Actualmente el mundo está compuesto aproximadamente por 200 países, divididos política y geográficamente, cada uno con sus propias leyes, cortes, regulaciones comerciales y variables culturales, lo que nos da una idea de lo complejo que puede ser operar una compañía a un nivel global. Es muy importante que al momento de entablar un negocio con los diferentes países se establezcan estrategias efectivas que estén a la par con la cultura de dicho país. Un ejemplo de esto es que hay compañías que nos ofrecen unos servicios o productos y los mercadean de una forma que nos atraen a nosotros como puertorriqueños. Pero esta forma de mercadear a los puertorriqueños no es efectiva con personas en Europa, esto requiere una estrategia totalmente diferente (Carbone, 2012).

Existen varios factores culturales que tienen una fuerte influencia sobre la administración internacional entre ellos están:

Idioma: La importancia de los diferentes idiomas es importante, ya que hay al menos 3,000 idiomas en el mundo (Fanjul, 2010). EL vocabulario tiene muchísimos términos referentes a conceptos culturales que, en ocasiones, no se pueden traducir a otras lenguas. Otro punto importante del idioma como una variable cultural es en el mercadeo, los diferentes idiomas causan muchos problemas en el mercadeo, en el diseño de las campañas de publicidad y en las etiquetas de los productos.

Costumbres: Cada cultura tiene sus propias costumbres que deberá conocer el administrador, para saber que es aceptable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com