ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODOS LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Desde siempre ha existido la educación y ésta se ha manejado en beneficio de quien la tiene en su poder, en este caso perteneció a la iglesia durante muchos años, pero desde el momento en que los grandes pensadores y los políticos se dieron cuenta de la importancia de la misma dentro de la sociedad, fue cuando ésta se tomo como un camino certero para conseguir los fines esperados ya fuera políticos, económicos pero sobre todo los sociales. Es de esta manera como se fueron creando planes, propuestas e ideas en torno a ese pensamiento.

A continuación se presentan de manera cronológica algunos sucesos que marcaron el origen de la escuela pública y del estado educador, así como algunos pensadores de diferentes lugares que figuraron dentro de la época con sus aportaciones y propuestas dando pie a un cambio en la educación.

DESARROLLO

Lugar- fecha Personaje Su aportación

1760

Austria María Teresa Señalaba que la instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político

1763 Louis René de la Chalotais (1701-1785) -Publicó el libro “Essai d´education nactionale” donde protestaba contra la exclusión de los laicos de le enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera sólo del estado.

-Presentaba un plan para el establecimiento de escuelas con programas, en la que tenía gran importancia la enseñanza de la historia y ciencias naturales

1763 Alemania Johann Bernahard Basedw (1723-1790) -Sostenía el laicismo y el estatismo en la enseñanza

-Reafirmaba que en cada estado era necesario un ministerio de gran autoridad para la educación y la instrucción.

1773 Se suprimió la orden de los Jesuitas, y la educación sería cosa del estado.

1776

Francia Malby -Diseñaba un proyecto de instrucción “pública y general” en el cual estaba comprendida la instrucción militar para aprender a ordenar y a obedecer, el derecho natural, y finalmente la historia.

1780

Italia Filanguieri - Fue partidario de la universidad de la instrucción de la igualdad.

-Dividió al pueblo en dos clases, la primera comprendió a aquellos que sirven o podrían servir a la sociedad con los brazos (herreros, agricultores, artesanos, etc.) la segunda a aquellos que la sirven con sus talentos.

1774

Prusia Ignaz von Felbiger

(1724-1788) -Fue el principal inspirador y elaborador del proyecto general de la reforma de la instrucción que comprendía:

1. La trivial o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com