ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de la escuela publica y el estado educador


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 1.- Los orígenes de la escuela publica y el estado educador

LECTURA: PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL

En esta lectura expone el esfuerzo de varios personajes que a lo largo de la historia lucharon para que la educación fuera universal para todo tipo de clases sociales y también así mismo fuera parte del Estado y no de la iglesia.

Eran muchas las personas que se levantaban y alzaban su voz para asimismo hacerse escuchar por las autoridades del Estado y empezar reinventarse y crear un cambio en el ámbito de la educación.

Lois Rene de la Chalotais uno de los principales defensores de la educación quien fue quien propicio la expulsión de los jesuitas de Francia remarcaba la importancia que la educación debía ser única y exclusivamente del estado y no como tradicionalmente se conocía en aquella época porque decía que era justo que los jóvenes del estado debían ser educados por personal propiamente del mismo estado.

Pienso que tenía razón ya que en esa época la iglesia tenia pensamientos y conocimientos erróneos y no dejaban a los jóvenes pensar o ir más allá y desarrollar sus propios talentos y habilidades, ya que la iglesia se oponía a que los trabajadores mas humildes tuvieran una educación porque temían que eso los separaría de sus obligaciones como obreros.

Este conflicto de la educación no era propiamente de un país si no era un problema universal, a lo largo de la historia ha habido personas que han peleado por sus ideales para que la educación sea parte de todos y no solo de un porcentaje mínimo de alguna población incluyendo a la clase baja-media.

Aunque muchas personas a lo largo del tiempo han querido descreditar el trabajo arduo de las personas que han luchado por la educación universal argumentando que los programas educativos no han funcionado esto no es así aunque tampoco podemos decir que todo ha sido perfecto claro está que la educación ha tenido sus altas y sus bajas pero como todo proyecto para mantenerse han tenido que reinventarse y aprender de los errores cometidos por eso la importancia de tener un ministro que este supervisando el área de la educación que pueda ser escuchado y se haga escuchar conforme a las necesidades de las escuelas en todos los grados.

Lo que siempre se busco y ahora en la actualidad se sigue aplicando es la igualdad entre los ciudadanos y la inclusión de las clases sociales en el ámbito educativo porque creo que la educación no debe ser limitada por tu posición económica porque sin darnos cuenta por allí podemos encontrarnos a grandes jóvenes o personas con grandes capacidades y talentos y no necesariamente son de la clase alta.

En Italia el autor Filangieri expone que la educación debe ser separada por clases sociales desde el principio separo en dos grupos a la gente que podría servir a la sociedad con los brazos en este grupo se comprendía a la gente obrera y trabajadora y en el segundo grupo a las personas que podrían servir a la sociedad con sus talentos. El primer grupo que era la gente obrera explicaba que solo debían tener la mínima educación argumentando que no tenían la capacidad para algo mas o superarse a lo que no estoy de acuerdo separar a la gente por grupos ya que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades para poder destacar y poder servir en la sociedad en lo que uno cree que es mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com