ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de corporativa: Empresa Acuyser (Atención de Cuidados y Servicios)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  6.102 Palabras (25 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 25

AUTOR(ES) BRANDON GALVIS ANDRÉS CARRILLO KIARA MOLINARES

PRESENTADO A:

TANIA MANZANO CABRALES

TABLA DE CONTENIDO

1. Contextualización

2. Historia

3. Estructura propuesta real

3.1. Organigrama ideal

4. Flujos y tipos de comunicación

5. Trabajo en equipo

6. Líderes de la organización

7. Cultura organizacional

8. Filosofía organizacional

9. Clima organizacional

10. Imagen corporativa

10.1. Ubicación

10.2. Símbolo

10.3. Isologotipo

10.4. Tipografía

10.5. Uniformes

10.6. Papelería

11. Target group

1. CONTEXTUALIZACION.

Yesid Ascanio es el propietario de la empresa Acuyser (Atención de Cuidados y Servicios), la cual se encarga de prestar los servicios de vigilancia y servicios generales en sectores residenciales privados de la ciudad de Cúcuta, está conformada por el gerente general, secretaria, subgerente, contador, supervisor y

21 colaboradores entre guardias de seguridad y las empleadas de servicios generales. La compañía está ubicada en la Avenida tercera entre calles 9 y 10, en el edificio movel; oficina 401. En las instalaciones encontramos cuatro módulos en los cuales se ubican los administrativos de la organización, cuentan con un tablero donde se publica el cuadro de actividades semanales, tres archivadores, una nevera y una sala de espera.

Al seleccionar el personal, la empresa exige los siguientes documentos: recomendaciones laborales, cursos de vigilancia hasta el tercer nivel, conducta y tarjeta militar, manejo de armas y relaciones humanas. Además de ello es indispensable presentar un requisito legal, por parte de los juzgados y una certificación del presidente de la junta de acción comunal del barrio en donde vive, que evidencie su buena conducta. La edad promedio está entre los 20 y 40 años para prestar el servicio de vigilancia. A los pensionados del ejército o la policía no se les exige ningún requisito, ni edad, debido a la experiencia que poseen.

Los horarios que cumplen los colaboradores es de 12 horas diarias y cada semana cambian de turno, es decir los que trabajaron en la noche pasan a laborar en el día y viceversa, tienen un descanso de 24 horas después de haber cumplido 8 días prestando el servicio. La duración de las vacaciones son 15 días según lo establecido por la ley.

En la toma de decisiones se tienen en cuenta las opiniones de los colaboradores, pues ellos son quienes tienen un contacto directo con los clientes y por esto se les consulta para poder mejorar el servicio.

Las faltas de los empleados son categorizadas como graves y regulares. Las graves son cuando los vigilantes presentan un maltrato verbal a los residentes o superiores y son sancionadas con memorandos, al acumular tres son despedidos de la empresa; las regulares son cuando ellos no portan su uniforme adecuadamente o si se quedan dormidos en las horas de trabajo, por estas solo se les hace un llamado de atención verbal.

1. HISTORIA

ACUYSER EMPRESA DE ATENCION, CUIDADOS Y SERVICIOS

Yesid Ascanio inicia como trabajador para una empresa prestadora del servicio de vigilancia, en donde su puesto de trabajo era el Centro Médico Norte, allí los médicos le brindan una idea, la cual era que creara una cooperativa, todo nació por la incomodidad de tener un mal servicio y un mal jefe, a partir de esto Yesid Ascanio y Luis Rodríguez molestos con la empresa en la que laboraban fundan Aservit en

1996. Al paso de los años por disyuntivas en la sociedad, el socio Luis Rodríguez trata de quedarse con todos los sitios de labor queriendo dejar fuera a Yesid Ascanio, para así él obtener la totalidad de las acciones de Aservit. Aquí se termina la sociedad y se dividen los lugares de trabajo equitativamente, y Yesid Ascanio se queda con cuatro puntos de labor los cuales son: Centro Médico Norte, Edificio El Adriático, Edificio Chiminango y la Clínica Santa Ana.

Como consecuencia de esta enemista, Yesid Ascanio, crea la cooperativa Proconser que nació en el año 2004, allí se manifiestan una serie de triunfos como también de fracasos. Luego de tener los cuatro puestos ganados en la división se obtiene contrato con las siguientes empresas: Ladrillera cortes, Edificio los Corales, Edificio Espíritu Santo, Centro Médico la 15.Seguido de estos éxitos aparecen una serie de conflictos con la administración de algunos lugares de trabajo y también con los guardias de seguridad, en ese periodo Yesid Ascanio decide cancelar contrato con algunos sitios de labor, del cual se desprenden diversos problemas económicos. Todo esto causa nuevamente el cambio de su razón social asignándole el nombre de Acuyser por beneficios jurídicos y disminución de impuestos, debido a una resolución establecida por el gobierno nacional que al paso de dos años fue cancelada.

Acuyser emerge el 15 de diciembre del 2011, al principio la razón social de esta se constituía como una cooperativa. En el 2011 esta organización estaba conformada por diez colaboradores y se encontraba ubicada en la calle 21, Barrio La Cabrera. A partir del 2014 nace la idea de crear una empresa de norma clasificada jurídicamente la cual brinda mejores beneficios económicamente al fundador. Esta compañía cuenta con un personal calificado en vigilancia, los guardias de seguridad no hacen uso de las armas letales, porque aún no tienen el permiso de la superintendencia. Dentro de sus prestaciones esta ofrecer el servicio de portería, aseo, jardinería y limpieza. Actualmente Acuyser se localiza en la avenida tercera entre calle nueve y diez, edificio movel, oficina 401, barrio latino, centro de Cúcuta.

2. ESTRUCTURA PROPUESTAREAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com