ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Marketing: CASO ABERCROMBIE


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Marketing: CASO ABERCROMBIE                                                Tamara Reyes

                                                                                                                                     Michelle Hernandez

1. Impacto :

El impacto para la empresa fue negativo, la influencia de la sociedad por las redes sociales, criticas en diferentes programas de televisión, movimientos para boicotear la marca, entre otras cosas, produjeron que las ventas bajaran, así como su valor como marca en la sociedad.

2. Si fuéramos Jeffries, a pesar de seguir una tendencia poco ética y muy exclusiva, el argumento de “vainilla” creemos que es el mas adecuado para explicar nuestro pensamiento como gerente. Si tratáramos de ser inclusivos y siguiéramos la presión social, el valor que tiene la empresa se perdería, se convertiría en una empresa común.

Trabajo Caso CHINA

  1. Cómo se enfrentan ustedes  a la realidad del mundo de producción, cuándo compran un jeans un para de zapatillas , un PC etc.. o sencillamente no se lo cuestionan por qué si por qué no .

Sinceramente no nos cuestionamos el origen de las cosas que compramos, ya que al momento de la compra no pensamos cuantos niños son mal tratados para hacer este trabajo. Tampoco nos preguntamos en cuanto contamina la empresa, o cómo podemos hacer para cambiar esto, porque somos personas mas bien que piensan primero en nosotros mismos y nuestras necesidades. Además uno de los grandes problemas, es que la mayoría de las marcas/empresas grandes generan un daño considerable, tanto social como ambientalmente, debido a su cadena de producción similar (CHINA/INDIA/AMERICA) por lo cual si nos fijáramos en estos aspectos, sería muy difícil encontrar una empresa completamente ética.

  1. Ya han pasado 10 años, cómo creen que serán los chilenos, en su relación con la responsabilidad social.

Este cambio de visión no creemos que pueda ser cambiado en 10 años, sino que será un proceso más largo de autocritica y cambios. En 10 años si vemos que habrá más critica por parte al menos de la sociedad, ya que últimamente se está comenzando a poner en “la mesa” temas que por muchos años no se había hablado, pero hoy en día se quieren cambiar.

  1. En su  carrera profesional  tiene dos opciones se adapta a lo que todos hacen o generan cambios significativos. Es cierto que no se puede cambiar todo de un día para otro, pero que cambios haría conscientemente  si trabaja en una empresa como  NIKE.

Éticamente  nos gustaría hacer cambios significativos dentro de las empresas, pero siendo consientes de que no sería rentable ser socialmente responsable, y además siendo un trabajador más en una empresa tan grande como Nike, creo que una opción sería que mientras trabajo, conozco por dentro la empresa y su funcionamiento, para luego ver cual es el problema y analizar alguna propuesta de solución. Lo mas probable sería hacer un estudio de mercado y revisar las opciones que podrían haber para buscar un sistema legal y justo para producir los bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com