ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DEL CLUB GUADALAJARA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 9

REALIDAD Y FANTASIA DEL GUADALAJARA

HISTORIA DEL GUADALAJARA

LA OLA HOLANDESA

ESTRELLAS DEL CLUB GUADALAJARA

SALVADOR REYES MÁXIMA FIGURA

DE NUEVO A LA LIGA

LAS ESTRELLAS DEL CLUB GUADALAJARA

JAIME 'TUBO' GÓMEZ – PORTERO

SALVADOR 'CHAVA' REYES – DELANTERO

JAVIER DE LA TORRE – MEDIOCAMPISTA

HÉCTOR 'CHALE' HERNÁNDEZ – DELANTERO

GUILLERMO 'TIGRE' SEPÚLVEDA - DEFENSA CENTRAL

SABÁS PONCE – MEDIOCAMPISTA

JUAN 'BIGOTÓN' JASSO – MEDIOCAMPIS

JOSÉ 'JAMAICÓN' VILLEGAS – DEFENSAISIDRO 'CHOLOLO' DÍAZ – MEDIOCAMPISTA

RESCENCIO 'MELLONE' GUTÍERREZ – DELANTERO

RAÚL 'PINA' ARELLANO – DELANTERO

ARTURO 'CURA' CHAIRES – DEFENSA

JAVIER 'CABO' VALDIVIA – DELANTERO

IGNACIO 'CUATE' CALDERÓN – PORTERO

RAÚL 'WILLY' GÓMEZ – MEDIO

FERNANDO QUIRARTE – DEFENSA

RICARDO 'SNOOPY' PÉREZ - EXTREMO

EDUARDO 'YAYO' DE LA TORRE - DELANTEROIZQUIERDO

HISTORIA DEL GUADALAJARA

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, L. Gas y Cía con un sueldo de 5 pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara.

A principios del Siglo XX, México vivía en una sociedad sumergida en el Porfiriato, es entonces que Edgar y Calixto empezaron a platicar sus anécdotas sobre el deporte que jugaron juntaron a varios empleados de los almacenes "La Ciudad de México" y de "Las Fábricas de Francia", para formar el equipo que estuvo encabezado por los hermanos Rafael y. Para 1906 eran comunes las platicas entre empleados sobre las hazañas futboleras de la capital del país, fue entonces que la iniciativa de Edgar Evereart fue totalmente aceptada.

En la Colonia Moderna de Guadalajara, los jóvenes entusiastas hicieron sus primeras prácticas, al mando de Evereart y Gas, estos intentaban enseñarles las reglas básicas del juego y cuando se consideró que los muchachos ya habían asimilado sus enseñanzas, se propuso la fundación de un nuevo club con el nombre de "Unión" significado de la amistad entre mexicanos, belgas y franceses.

OLA HOLANDESA

Un nuevo grupo de holandeses se sumó al equipo de trabajo de Chivas, acompañando a Johan Cruyff en su proyecto en territorio mexicano.

John Van't Schip en la DT del Guadalajara, a partir de este martes, cuenta con los servicios de su paisano Patrick Ladru, quien comenzó a trabajar hoy junto con el primer equipo, apoyando al Cuerpo Técnico en las cuestiones de labor técnica de los jugadores del primer equipo.

Ladru es un viejo conocido de Johan Cruyff, pues trabajó durante 19 años como entrenador de Fuerzas Básicas en Ajax. Además, fue el Director de Fuerzas Básicas del club árabe Al Ahli, desde el 2010 hasta el mes pasado, para sumarse a trabajar a la disciplina del Instituto Johan Cruyff en México a partir de este mes de junio con Chivas.

En Ajax tomó mucho prestigio, pues fue el encargado de poner en funcionamiento el método “Wiel Coerver”. Su función particular era la de ser el responsable técnico de dicho método, y ser quien daba las instrucciones de los ejercicios a realizar en cada practica y los controlaba personalmente en cancha, categoría por categoría.

Este método, según dicen los entendidos, es uno de los preferidos por gente como Marcelo Bielsa en la formación de jóvenes.

Asímismo, también se suma a partir de esta semana al trabajo en la institución rojiblanca, el holandés Alexander Zwiers, quien fungirá como Coordinador del Equipo de Entrenamiento Funcional en Chivas. Zwiers, que también es holandés de nacimiento, ha trabajado en los clubes Cambuur y Groningen de Holanda en fuerzas básicas, su especialidad. Colaboró en Crewe United, en Irlanda; entrenador de la Sub-14 en Catar, y formador en los clubes Al Garafa y Al Ahli.

Otro nuevo integrante es Hemmet El Ouassaidi, quien también es proveniente de las Fuerzas Básicas del Al Ahli, además de haber trabajado en el club holandés ADO, en el periodo del 2008 al 2009.

Según trascendió, también se incorporarán dos elementos más, de los cuales sólo se sabe que sus nombres son Eric y Michiel, sin que se pudieran conocer más datos al respecto.

LAS ESTRELLAS DEL CLUB GUADALAJARA

JAIME 'TUBO' GÓMEZ – PORTERO

SALVADOR 'CHAVA' REYES – DELANTERO

JAVIER DE LA TORRE – MEDIOCAMPISTA

HÉCTOR 'CHALE' HERNÁNDEZ – DELANTERO

GUILLERMO 'TIGRE' SEPÚLVEDA - DEFENSA CENTRAL

SABÁS PONCE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com