ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Nº4 “CRIMINALISTICA”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

             Nº4 “CRIMINALISTICA”

Profesora: Anabel Simonelli

Aula: 10

Integrante: Infante Diego

Fecha de entrega: 21/08/15

1_Las siguientes manchas de presunto tejido hemático aparecen sobre el  diario, la ropa y el cuerpo del individuo  ya que estas se producen sobre  superficies absorbentes. También  aparecen “costras” sobre la mesa y el piso, se denomina de este modo pues la superficie no es absorbente.

 Las manchas de esta escena se clasifican en:

Manchas de proyección que son gotas y salpicaduras que se encuentran sobre la mesa. Manchas de contacto que tiene sobre su cintura que pareciera habérselas hecho con su propia mano luego de tocarse la herida.

Manchas de escurrimiento que se encuentra una al lado de la mesa y otra debajo de su cuerpo que sería el lugar donde finalizo el mismo, donde se encuentra la mayor cantidad de tejido hemático.

Manchas de impregnación sobre la ropa del individuo y el diario.

En base a mi criterio y ala  interpretación de los patrones hemáticos el individuo de la imagen se encontraba parado al lado de la mesa sobre la puntera derecha perfilado hacia el lado de los muebles ósea de espalda hacia la izquierda de la foto cuando otra persona con un arma blanca para mí  un cuchillo lo degolló  por este motivo las manchas de proyección sobre la mesa y la gran mancha de escurrimiento sobre el piso donde comenzaba a desangrarse y luego lo apuñalo por la espalda y con esto se puede explicar las manchas de contacto producidas por su propia mano y la remera levantada , luego hace dos pasos se desmorona por la gran pérdida de sangre e intentando tomarse de la silla cae sobre el respaldo de la misma y en la caída golpea el mueble y arranca una de sus puertas ahí finalmente se termina de desangrar en donde está la mancha de escurrimiento mas grande.

2_Estas manchas  de supuesto tejido hemático están en caída ósea  su dirección de proyección es de arriba hacia abajo pertenecen a un cuerpo en movimiento ya que perdió su formato redondeado para presentarse con forma de bate de beisbol, donde el punto de impacto o lugar de procedencia es la parte más gruesa, en tanto la parte más fina y alargada indica la dirección de las mismas.

3_Luego de analizar las imágenes pienso que al llegar al domicilio con mi UMO uno debería quedarse en la puerta del domicilio recabando información de vecinos o algún testigo que tal vez vio algo. El que ingrese no debería tocar nada ya que pueden a ver huellas, ósea no hay que modificar la escena, tomar testimonio de la señora ,consultarle si se encuentra bien y si no necesita atención medica luego del shock , muy importante no olvidarse de los datos: lugar, hora, fecha, edad de la señora, DNI o libreta de enrolamiento en su defecto y lo no menos importante todos los hechos del suceso como desde que hora hasta que hora estuvieron los malvivientes , edades aproximadas , cantidad de individuos , como estaban vestidos , rasgos personales , si tenían armas o no , si fueron violentos y cuáles fueron las pertenencias sustraídas o no y detalles de estas mismas también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com