ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES ACCIONES PARA MEJORAR EL CLIMA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO  SUPERVISIÓN EFECTIVA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS

JOSE LUIS ROQUE MARQUEZ

ESTADO: ZACATECAS

NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA

ZONA ESCOLAR 40

MODULO 1    PRODUCTO 2

TRES ACCIONES DE MEJORA DEL CLIMA ESCOLAR

10 DE FEBRERO DEL 2018

TRES ACCIONES PARA MEJORAR EL CLIMA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS

El clima escolar influye de manera directa en el rendimiento escolar. Este es mayor si se genera un mejor clima dentro del aula al incluís positivamente a los implicados en el proceso de aprendizaje ( docentes, alumnos y padres de familia) dentro de un ambiente de justicia, buen trato y disciplina cooperativa, que fomente sentido de pertenencia al centro educativo de todos los involucrados y en el reconocimiento irrestricto de los derechos de los alumnos. Para lograr esto propongo lo siguiente:

PRIMERA ACCIÓN:

En reunión académica con los directores compartir el tema “como mejorar el clima escolar en las escuelas”. El trabajo se desarrollará con apoyos audiovisuales, textos  y participaciones de todos los compañeros. La temática será la siguiente:

  • La bienvenida en las clases.
  • La convivencia dentro y fuera del aula.
  • La estabilidad emocional
  • Gestión de crisis.
  • La discriminación y estigmatización.
  • Los padres de familia como generadores de un ambiente escolar sano.

Se trabajará esta acción el miércoles 21 de febrero. Con ella se pretende retomar o darle seguimiento al tema, que de una u otra forma se ha trabajado en las reuniones de consejo técnico. Los principales objetivos son conocer la importancia del clima escolar para el logro de los aprendizajes esperados y el desarrollo integral de los alumnos; implementar acciones que generen un clima en la escuela que permita mejorar el desempeño escolar; evaluar los resultados y replantear el camino a seguir con nuevas acciones.

SEGUNDA ACCIÓN

El director debe ejercer un liderazgo efectivo en la escuela como el profesor en el aula y demás espacios escolares, siendo ambos gestores de un ambiente armónico que conduzca a elevar el nivel de aprendizaje.

Para tal tarea el director planteará a los docentes la necesidad de introducir  o dar continuidad a las actividades para mejorar el clima escolar en los apartados de la estrategia global de mejora: en el salón de clases, en la escuela, entre maestros, con los padres de familia, asesoría técnica; para establecer situaciones concretas que conduzcan al logro del objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com