ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES CARAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

TRES CARAS

El autor parte de cómo es vista la administración pública colocando como ejemplo la naturaleza, basara el análisis conceptual de este artículo en las partes de un animal (el elefante) esto visto como parte de cada uno de los autores. Además destaca desde su perspectiva el gran prestigio que tiene su carrera en el sector público-político estadounidense, siendo una de las personas más destacadas desde el gobierno de Nixon, y en adelante en la Casa Blanca y senado de los Estados Unidos.

Para empezar se tendrá en cuenta la perspectiva que tienen los diferentes servidores del sector público que el autor Fred Thompson menciona con un ejemplo muy sencillo al referirse a los sabios ciegos y el elefante, en esto se quiso decir que la visión del trabajador público se da desde distintos ángulos, ya que las condiciones de quien están a disposición de estos cargos son diferentes y no se manejan en un mismo rango de aprendizaje y enseñanza, aplicando esto al sector público colombiano se da miras de diferencias en culturas, edad, posturas políticas y sociales, generando un gran variedad de puntos de vista cuando se van a desarrollar proyectos en las entidades en las que prestan sus servicios. Esto genera un problema básico debido a que no se tiene un solo ámbito para enfocar un proyecto o asunto a resolver, pero también genera la diversidad de opiniones que es un buen punto de partida para obtener soluciones adecuadas en conflictos que merecen mayor atención.

Fred Thompson aborda las tres caras de la Gestión Pública (Perspectiva tecnocrática, perspectiva constructivista social y perspectiva clínica), desde la visión y argumentación de cada uno de los autores. El autor Aguirre Enrique (2012), Principalmente señala en que históricamente existe una dialéctica entre los conceptos de empirismo e idealismo, asimilándolo a diferencias entre autores europeos y estadounidenses, tecnócratas y constructivistas, situación que apacigua con la cara clínica, la que saca lo mejor de la tecnocrática y la constructivista social. Partiendo de esto empezaremos a explicar las tres caras de la gestión pública que enmarcan desde la perspectiva del autor Thompson una visión analítica, coherente y responsable de sus relaciones con la comunidad y el medio ambiente, en el marco de sus propios valores, mejorando los espacios de vida saludables y de respeto mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com