ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRX para ejercitar el cuerpo.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTA DE USO Y MANEJO DE CINTAS TRX® SUSPENSION TRAINING PARA EL ENTRENAMIENTO MILITAR

Seudónimos

201611902

201611903

201611904

[pic 1]

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJÉRCITO NACIONAL

ESCUELA DE LAS ARMAS Y SERVICIOS -EAS –

CENTRO MILITAR DE ENTRENAMIENTO

Bogotá, D.C.

2016

Propuesta De Uso Y Manejo De Cintas TRX® Suspension Training Para El Entrenamiento Militar

Justificación

Actualmente el personal que integra el Ejército Nacional carece de un buen estado físico. Esta condición puede atribuirse a factores como la falta de tiempo y espacio reducido; pues son muy pocos los medios disponibles para mejorar la capacidad física, teniendo en cuenta que la asistencia a un gimnasio no siempre será posible y en el área de operaciones la actividad física se hace prácticamente imposible ya que no se cuenta con la herramienta apropiada.

Las tropas con el ánimo de mantener o incrementar su condición física, han improvisado con la construcción de gimnasios en las zonas de combate, que además de afectar el medio ambiente fomentan la indisciplina y su durabilidad es muy corta dado a que la doctrina no permite que una unidad permanezca por más de 24 horas en un sitio fijo.

La vida sedentaria a la que mucho militares se vienen acostumbrado ha dejado en evidencia que la calidad de vida ha venido desmejorado a medida que van avanzando en sus grados y cuando no se le imponen por parte de la fuerza lo descuida a un mas.

La cinta TRX® Suspensión Training a diferencia de una máquina convencional, ejercita grupos musculares en conjunto, por tanto, se asume que su uso constante fortalecerá la condición física de los combatientes en 100%.

Implementar este elemento será beneficioso, toda vez que permitirá al personal estar en forma sin importar las características del lugar donde se encuentre; pues el TRX® Suspension Training por su peso y dimensiones, permite ser transportado en el equipo de campaña o maleta de vuelo de cada miembro de la fuerza.

Planteamiento del Problema:

Cuando las personas inicia su vida militar en los cuarteles gozan de un buen estado físico, al igual  mantienen su condición en relación talla peso, ya que al iniciar la vida miliar se mantiene una actividad física constante, pero una vez se graduados como oficiales, suboficiales y soldados profesionales minimizan su entrenamiento físico ya sea por cuestiones laborales, de tiempo, espacio y malos hábitos alimenticios llegan a tener un sobrepeso e incluso llegar a las obesidad.  

Las jornadas de trabajo en el Ejército Nacional de Colombia son exigentes en la medida que requieren del 100% de disponibilidad ya sea en desempeño administrativo  o durante el desarrollo de misiones militares en el teatro de operaciones. Por lo tanto, el tiempo y el lugar no son suficientes y adecuados para realizar una rutina de entrenamiento, siendo ésta necesaria para el mantenimiento del estado físico y de la relación talla peso, los cuales son factores de vital importancia que hacen que los soldados de un ejército competitivo estén saludables, fortalecidos y preparados para el cumplimiento de la misión.      

Pregunta:

¿Qué herramienta de entrenamiento físico cumple con las características técnicas y tácticas para que un soldado pueda trasportarla a cualquier lugar sin importar la misión que este desempeñando?

Objetivo general

Proponer la implementación del uso y manejo de las cintas TRX ® Suspension Training en el entrenamiento físico militar del Ejército Nacional para facilitar el incremento del estado físico.

Objetivos específicos

  • Describir el sistema TRX® Suspension Training, su adecuado uso y funcionamiento en el desarrollo del entrenamiento físico militar
  • Catalogar los tipos de ejercicios que se pueden desarrollar con el sistema TRX® Suspension Training en nuestro ambiente militar.
  • Sintetizar los beneficios obtenidos al implentar el sistema TRX® Suspension Training, en la doctrina de cultura física del Ejército Nacional.

Estado Del Arte (Antecedentes)

En el proyecto de  “Hábitos alimentarios y estado nutricional de los alumnos de la Escuela de Armas y Servicios” del Ejercito Nacional los autores dicen (2016).

No hay una concepción clara de la que es saludable y dieta balanceada, se suprimen muchos horarios de alimentación. En resumen no existe una educación en el tema nutricional ni existen en la Escuela programas de salud encaminados a restablecer el estado nutricional de los estudiantes. La programación de la actividad física como parte del plan de estudios, ayuda a mejorar los niveles de salud y no encontrar altos índices de obesidad.

Evidenciando que no hay un concepción alimenticia en la EAS también que evidencia que falta una herramienta para que el personal realice entrenamiento físico en su casa y así aproveche el tiempo en familia sin  descuidar la parte física.(Pag 2)

Los orígenes del TRX®

El TRX® Suspension Training (2016) fue creado por el ejército americano, a manos de Randy Hetrick y sus compañeros de equipo de los Navy Seal, puesto que veían necesario encontrar una manera de mantenerse en óptimas condiciones físicas durante sus misiones, donde el espacio era limitado y no tenían acceso a equipos de entrenamiento. (párr. 2).

TRX Entrenamiento  Evolucionado recuperado 27 de agosto, 2016, de http://www.trxspain.es/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=58:uncategorised&id=48:que-es-trx

Utilizando las correas de un paracaídas y un cinturón viejo de jiu-jitsu, Hetrick usó su ingenio para hacer la primera versión del hoy conocido TRX® Suspension Trainer, el cual supondría el lanzamiento de un movimiento totalmente nuevo en la preparación física.

TRX Entrenamiento  Evolucionado recuperado 27 de agosto, 2016, de http://www.trxspain.es/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=58:uncategorised&id=48:que-es-trx

Desde entonces, el TRX® Suspension Training ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de entrenamiento de carácter profesional, que ofrece cientos de ejercicios y que se puede adaptar para satisfacer cualquier nivel de condición física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (318.6 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com