ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU LIDERAZGO. Unidad 6 Liderazgo y manejo de conflictos


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  4.234 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ing. en Sistemas Computacionales

Nombre del alumno

Rogelio Martínez Martínez

Matrícula

000015749

Nombre de la Tarea

Tu liderazgo

Unidad 6

Liderazgo y manejo de conflictos

Nombre del Tutor

María Eduarda Lander Fariña

Fecha

20/05/2016

INTRODUCCIÓN

Este documento consta de tres apartados. Apartado de desarrollo, conclusiones y bibliografía. En el apartado de desarrollo, se realizará un análisis acerca del caso Cirque du Soleil, en el que se describirán los conflictos que presentan dentro de la compañía, así como los tipos de conflictos que se pueden visualizar y la forma de atender dichos conflictos.

También se realizará un autoanálisis, acerca de las competencias gerenciales que creo poseer, así como el tipo de líder que me gustaría ser.

DESARROLLO

  1. En mi opinión el negocio con el Cirque du Soleil, es demasiado volátil, por el tipo de trabajo que realizan y la gente que contratan. Su principal negocio es el espectáculo con artistas de distintos lugares del mundo, los cuales hablan otro idioma, son de distintas culturas y costumbres, eso puede generar algunos conflictos en cuestiones de falta de comunicación. También es importante mencionar que la mayor parte de su tiempo, la pasan fuera de sus hogares, lo que podría afectar su estado de ánimo.

En este tipo de negocio, es muy frecuente que existan artistas lesionados, lo cual no puede ser controlado y puede significar un golpe a la moral colectiva, teniendo que reestructurar los actos.

Pude notar también que existían más ejecutivos en la compañía que los mismos artistas.

  1. Existe un alto trabajo en equipo, ya que es visible la gran organización en la compañía y al ser tanta gente la que la conforma, es imposible que una organización de ese tipo pueda seguir en pie sin que exista el trabajo en equipo.
  2. Los tipos de conflicto que pude notar, son del tipo funcional, ya que cada conflicto que surge, hacen lo posible por subsanarlo y ser mejores aún. Los tipos de conflicto que se generan, desde mi punto de vista son normales tomando en cuenta la volatilidad por el tipo de negocio, la dimensión y cantidad de gente dentro de la compaña.
  3. Para abordar los conflictos que surgen en la compañía, creo que la compañía lo ha hecho bien y para mí no sería necesario realizar una estrategia, ya que como se menciona en el documento, la estrategia que ha funcionado siempre es la de enfocarse en los artistas, el hacerlos sentir bien por el tipo de comodidades que tienen dentro de su centro de trabajo, atendiendo hasta los más mínimos detalles para hacerlos sentir reconfortados. Ellos son el corazón de la organización, los que tienen un contacto más directo con el público y su principal atracción.

  1. Las competencias que debe de tener el líder para una buena dirección de la compañía, sería principalmente la empatía con los demás integrantes de la organización, habilidades para motivarlos, tener ética, tener las habilidades para la comunicación, adaptarse a los nuevos cambios debido a la volatilidad de la compañía y ser muy creativo e innovador.
  2. El tipo de líder que me gustaría ser, es un líder con las competencias de destrezas sociales, empatía, motivación, autorregulación, autoconciencia, habilidades para la comunicación, planeación y administración, trabajo en equipo y en la acción estratégica.
  3. Considero que, para realizar un buen trabajo, en caso de hablar sobre el manejo de una empresa, si es necesario ser parte de un equipo, ya que sería más complicado manejarlo de manera autónoma.
  4. Los conflictos tanto en mi vida personal, como laboral; los he sabido manejar actuando siempre con honestidad, buscando alternativas viables para resolver la problemática, actuando siempre con pensamientos lógicos y sin involucrar a gente ajena al problema.
  5. Las competencias gerenciales que creo poseer, son:
  • Competencia en la comunicación.
  • Competencia en la planeación y administración.
  • Competencia de trabajo en equipo.
  • Competencia en el manejo personal.

CONCLUSIONES

En el caso del Cirque du Soleil, es de suma importancia el trabajo en equipo, debido a que la magnitud de la compañía, el tipo de espectáculos que dan y el tener que viajar por todo el mundo, se necesita de mucha coordinación, unión de grupo y un objetivo en común; entretener y encantar al público, mostrándoles algo nuevo, ingenioso y grandioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (246.9 Kb)   docx (400.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com