ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO ESPACIAÑ


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

TURISMO ESPACIAL

Esta nueva forma de hacer turismo, a la que se están dedicando muchas empresas privadas importantes y que consiste en viajar a más de 100 kilómetros de altura, fuera de los límites de la atmósfera (frontera espacial). Esta clase de turismo se ha desarrollado, por los avances técnicos y tecnológicos, y por la necesidad de dar un impulso importante, por parte de las empresas privadas, a la carrera espacial emprendida por los gobiernos.

El turismo espacial es cada vez de mayor interés para los ciudadanos civiles, a pesar de que los vuelos suborbitales o incluso orbitales son desde su nacimiento un viaje excesivamente corto para lo que pueden llegar a costar, por muy baratos que se quieran hacer, pero la estancia en el espacio los convertiría en una experiencia mucho más placentera.

Algunas empresas privadas han ahondado más en el tema y ya tienen casi todo listo para abrir las puertas del primer hotel espacial, este es el caso de Galactic Suite, una empresa catalana que abrirá las puertas de su hotel galáctico en el 2012.

Los hoteles a 450 kilómetros de la Tierra, con vistas espectaculares serán uno de sus máximos atractivos. La tarifa de este viaje incluye, tres días y la preparación previa será una isla del trópico con actividades científicas. Como pueden observar los proyectos Turísticos Espaciales están servidos, es cuestión de días que empresas del mercado Turístico de Lujo se interesen por el Turismo Espacial, primero fueron los inicios en los Vuelos Espaciales donde se sondeo el mercado para comprobar que tanto por ciento del sector turístico de alto poder adquisitivo estaría dispuesto a pagar el coste y la preparación previa de un Viaje al Espacio, la sorpresa fue grande cuando los resultados fueron una avalancha de pre-reservas para su viaje personal al Espacio, lo mismo están haciendo desde hace unos años para comprobar si aparte del Viaje al Espacio se podría considerar la idea de establecer una estación Espacial a modo de Hotel Galáctico para los futuros Viajeros del Espacio, parece ciencia ficción pero no es así, en estados Unidos son varias las Agencias de Viajes Espaciales que ya están haciendo reservas para una estancia en uno de estos Hoteles Espaciales.

Entrando más en el terreno de la especulación que en el de la posibilidad, el Sistema Solar podría ofrecer abundantes oportunidades para el turismo espacial, siempre y cuando algún día se logren motores para acortar los tiempos del viaje y abaratar los costes del mismo.

Por los descubrimientos realizados gracias a varias sondas espaciales estos son algunos de los espectáculos y actividades que puede permitir nuestro sistema planetario:

Neptuno

•Realizar descenso extremo de barrancos en Tritón donde el agua hace los efectos de la lava terrestre y el Sol calienta la superficie hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com