ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro A Turismo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 6

Maravillas del Mundo Antiguo:

1) Las Pirámides de Gizeh en Egipto:

Es el conjunto de pirámides de Gizeh, en Egipto. Eran las tumbas de los faraones.

Las más antiguas tienen cerca de cinco mil años. En efecto, la más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Djoser, que data del 2750 a.C.

Esta conformada por bloques de granito descomunalmente pesados de un metro de altura, forma las filas tan apretadamente que no es posible introducir ni un cuchillo entre ellos. Las filas de piedras están pintadas, formando franjas d diferentes colores; la punta es de color dorado.

Están orientadas al norte con total exactitud.

En los alrededores, se encuentran las pirámides menores para los altos funcionarios.

2) Los Jardines Colgantes de Babilonia:

Se encuentran en Babilonia o Babel en la Biblia a orillas del Éufrates. Los asirios la destruyeron hasta los cimientos. Al fin los babilonios, con la ayuda de los Medos y los Escitas, vencieron por completo a los asirios y la ciudad fue esplendorosamente reconstruida. Fue construida a mediadas del siglo seis a.C. y gobierno el rey Nabucodonosor el segundo. Con la ayuda de grandes piedras edifico una serie de terrazas escalonadas en los cuales deposita la tierra necesaria y empieza a plantar arboles, flores, arbustos etc. También construye una maquina semejante a una noria que transportara el agua desde un pozo hasta los jardines para regarlos. Nabucodons ha conseguido crear un aparente monte cubierto de exuberante vegetación.

3) La Estatua de Zeus: Esta en Olimpia, en la Elida. Fue construida entre 468 y 460 a.C. por Libón de Elis en la zona meridional de Altul; emplazado en una plataforma escalonada.

4) Templo de Artemisa:

Está situada en Éfeso, cerca de la actual aldea turca de aia soluk. Siempre ha sido un centro de culto a la diosa artemisa, llamado después diana por los romanos. La ciudad sufrió el ataque de los sumarios y aunque se resistió, no se pudo evitar que el templo se incendiara y fuera destruido.

5) Faro de Alejandría:

Fue construida en el año 279 a.C. en la isla de faros, frente a final Alejandría. Su finalidad sería servir de guía para los navegantes hacia la entrada del puerto más importante de la época. Grandes bloques de vidrio fueron utilizados como cimientos intentando aumentar la solidez y resistencia contra la fuerza del mar. Bloques de mármol unidos con plomo fundido constituyeron el resto del edificio, de forma octogonal sobre una plataforma de base cuadrada, hasta alcanzar una altura de 134 metros. Sobre la parte más alta se colocó un gran Espejo metálico para que su luz no se confundiera con las estrellas.

6) El coloso de rodas:

Fue acabada en el año 277 a.C. Está colocada apenas 18 kilómetros de la costa del mar egeo, en la isla rodas. Es una gran estatua a la entrada del puerto.

7) El mausoleo de Halicarnasa:

Fue construida en el año 353 a.C. sobre el viejo Artemison de Éfeso, un estado del Asia Menor. Albergaba la tumba de mausoleo, rey de Caria. Los arquitectos sátiros y piteos construyeron un podio rectangular; sobre él, se levantó una columna de orden jónico; sobre esta, una pirámide escalonada. Y en lo más alto, una estatua representada una cuadriga. El conjunto alcanza la vertiginosa altura de 50 metros. Los mejores escultores griegos de la época esculpirán en las estatuas y relieves.

Maravillas del mundo Moderno:

1) La Gran Muralla China:

Se construyo entre el siglo 5 a.C. y el año 1368, tiene una longitud de 6700 km. Y abarca 7 provincias. Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos d defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola.

2) Machupichu (Perú):

Su nombre significa “montaña mayor”. Se sitúa a una altura de 2350 m. por encima del nivel del mar y fue construida por los incas en el siglo 15. Se trata de un santuario de rango superior en el que se guardaba el momio del fundador del Imperio Inca, Pacha Cutec. Es un conjunto de Palacios y Templos.

3) Petra (Jordania):

La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman. Su esplendor tío con el rey Aretas cuarto (9 a.C.-40 d.C.). Uno de sus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. Su edificio más conocido es el tesoro(Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckardt.

4) El Cristo redentor (Brasil):

El Cristo redentor o Cristo del corcovado, que se levanta sobre un muro de piedra en la bahía de río de Janeiro y mide 38 metros de altura. La imagen del Cristo de brazos abiertos popularizada en millones imágenes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com