ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa TLCAN


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  4.474 Palabras (18 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

                                                                                                        

el poder del nivel adquisitivo y su relación con el consumo de piratería

Lunes 4 de Diciembre 2017

[pic 3]

DOCENTE

Erika

ÍNDICE

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        4

JUSTIFICACIÓN        6

OBJETIVO GENERAL        7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        7

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        8

HIPÓTESIS        8

MÉTODO        8

PARTICIPANTES        8

INSTRUMENTO        9

PROCEDIMIENTO        9

ANÁLISIS DE DATOS        10

PLANTEAMIENTO DEL MÉTODO ESTADÍSTICO        10

ANÁLISIS DE REGRESIÓN LINEAL Y CORRELACIÓN        10

RESULTADOS        11

ACCIONES ALTERNAS PARA COMBATIR LA PIRATERÍA        12

RESULTADOS        14

DISCUSIÓN        15

CONCLUSIóN        16

REFERENCIAS        18

BIBLIOGRAFÍA        23

RESUMEN

Esta Investigación académica brinda un panorama sobre el consumo de la piratería en materia de propiedad intelectual enfocándonos en los derechos de autor y eligiendo la categoría de la música ya que es una de las principales industrias que se ven afectadas por este fenómeno que se presenta de manera física y en la actualidad por medios virtuales. Se tomaron como muestra para la investigación algunos de los países miembros de los acuerdos y tratados de libre comercio que México celebra con la unión europea, américa del norte y Japón con el objetivo de relacionar el consumo de la piratería en la música y el salario mínimo que perciben los habitantes de estos países miembros y determinar el nivel de relación que existe entre ellas. De igual manera, se analiza como los acuerdos y tratados rigen el tema de propiedad intelectual y las medidas alternas que los países toman para combatir este problema que solo representa un eslabón en la cadena del crimen organizado a nivel mundial.

Palabras claves:  Piratería, salario mínimo, propiedad intelectual, derechos de autor, acuerdos y tratados.

ABSTRACT

This academic Investigation offers a panorama on the consumption of the piracy as for intellectual property focusing in the copyright and choosing the category of the music since it is one of the principal industries that meet affected by this phenomenon that one presents in a physical way and at present for virtual means. We took as sample for the investigation some of the countries members of the agreements and treaties of free trade that Mexico celebrates with the European union, américa of the north and Japan with the aim to relate the consumption of the piracy in the music and the minimum wage that there perceive the inhabitants of these countries members and to determine the level of relation that exists between.

Key words: minimum wage, intellectual property, copyright, agreements, treaties.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación académica se define como un ensayo literario con base a artículos, libros y demás publicaciones con la finalidad de brindar al lector algo puntual y sencillo sobre la magnitud del fenómeno o acción denominada “Piratería” y el impacto que tiene sobre los distintos sectores y que esta acción representa algo más que la falsificación de objetos.Viollier (2013) afirma: “las falsificaciones han existido incluso antes de que se crearan los derechos de propiedad intelectual” (p.2). Por medio de esta investigación se encontró diferentes percepciones sobre este fenómeno en los países seleccionados, por ejemplo, en unos se considera algo anticultural y en otros forma parte de su día a día.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) define la propiedad intelectual como “La relación con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial y el derecho de autor” (p.2).

El objetivo de esta investigación académica es centrarse en la relación que existe entre la piratería que es definida como “La elaboración de productos que imitan a los originales o la existencia de reproducciones no autorizadas por sus autores que son comercializadas, evadiendo el pago de los respectivos derechos” (Stolovich, 2005, p.1). y el salario mínimo que se define como “la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo” (Artículo 90, Ley Federal de Trabajo, 2015). Y el nivel de relación que existe entre estas dos variables en algunos de los países seleccionados de los siguientes tratados: Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y Comunidad Europea y sus Estados Miembros y el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y El Japón.

Dicha actividad a repercutido de manera negativa ya que “sin las recompensas previstas

en el sistema de patentes, los investigadores e inventores no tendrían incentivo para seguir creando productos mejores y más eficaces para los consumidores” (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, p.4). y con la promoción adecuada y eficaz de la protección de la propiedad intelectual estimulan el crecimiento económico de los países generando nuevos empleos e industrias y así enriquecen y mejoran la calidad de vida de los habitantes. (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (655.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com