ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano en Venezuela


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Talento Humano en Venezuela

En el mundo de la gerencia venezolana, la manera de ver las cosas ha cambiado de forma significativa en las últimas décadas, al pasar de una situación de relativa abundancia económica a un ambiente caracterizado por la escasez de recursos, creciente complejidad y acentuado dinamismo. Aunque su industria petrolera ha generado una riqueza considerable, ésta no ha ayudado a desarrollar las condiciones necesarias para una disponibilidad de talento significativa. porque la retención de talentos es casi imposible y la atracción de talentos también es muy difícil.

Sin embargo el modelo basado en el interés en la producción, por parte de la gerencia sin considerar el elemento humano ha perdido vigencia. Las prácticas gerenciales de hoy tienden a favorecer más la condición humana del trabajador y de involucrar su participación en la gestión organizacional.

Sin embargo, en Venezuela el enfoque de la gestión del talento humano ha llegado de forma tardía y aún anda en búsqueda de su consolidación. El dinamismo del mercado ha permitido que las organizaciones se hayan visto obligadas a modificar su visión y su misión a una integración dinámica hacia la productividad y competitividad. Este enfoque está siendo adoptado en Venezuela en aquellas organizaciones que han comprendido que la relación valor conocimiento resulta la fórmula clave en el desarrollo profesional técnico, es evidente que si no invierte en el personal, su entrenamiento y la tecnología las potencialidad se verán afectadas y directamente la productividad.

Investigando sobre el tema de gestión de talento humano me pareció interesante este análisis y lo quise compartir con todos mis compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com