ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad las organizaciones han propiciado cambios en su estructura, la tecnología la hace más competitivas en nuestro mundo globalizado; a pesar de todo aquello que se ha desarrollado el capital humano que es el recurso centro de la dinámica empresarial no ha sido valorizado.

Las ciencias que estudian el Capital Humano como capital intangible reconocen que es la parte fundamental d una organización y que otorga valor.

El capital intelectual, capital humano y su capital social que son talentos del recurso humano se desarrollan para beneficio dl individuo como d la organización empresarial.

Henry Fayol, Elton Mayo y Fritz Rothlisberger aclararon en su teoría que el trabajador es sin duda el recurso más importante en cualquier organización ya que en esencia representa el centro de cualquier organización y por ende impulsa con su potencial todas las actividades de la misma.

Los citados autores al referirse al recurso humano hacen mención que es el recurso más importante desde una concepción más actualizada hasta el cambio y avance en la sociedad del siglo XXI

Considerando los aportes que algunos economistas han intentado otorgarle al talento humano el calificativo de capital para darle un proceso de creación de valor y de esta manera despertar la atención entre los gerentes de las distintas organizaciones consideran los autores que el talento humano posee riqueza intangible de valor incalculable.

La acumulación del capital humano del capital humano intangible humano y social es su vez una característica y una causa del desarrollo económico.

En la actualidad la propiedad intelectual del individuo requiere fortalecimiento y desarrollo debido al desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de comunicación electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com