ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Aplicacion Economia Colombiana


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

1. Teniendo presente la importancia que tienen los planes de desarrollo para el mejoramiento de la calidad de vida para las personas de una sociedad y en especial tomando como referencia el plan de desarrollo “Yopal con Sentido Social 2012-2015” analice la evolución que ha tenido uno de los siguientes ejes económicos presentados en este plan: medio ambiente, pecuario, agrícola, empresarial o turismo. Para este caso puede tomar como referencia datos estadísticos del periodo en mención y datos estadísticos de periodos anteriores. Con el fin de evidenciar la tendencia del eje económico complemente su análisis con gráficos.

PLAN DE GOBIERNO 2012-2015 YOPAL CON SENTIDO SOCIAL

INFORME DE GESTIÒN AL AÑO 2013

Asistencia técnica para viabilizar 22 hectáreas en 5 predios en terrenos aptos para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Asistencia técnica para el establecimiento de 50 hectáreas en plantaciones forestales comerciales con la especie acacia mangium en los corregimientos de Punto Nuevo, Quebrada Seca, Tacarimena, Morichal, Chaparrera en el Muni cipio de Yopal.

Adecuación y preparación de 90 unidades productivas con 600 horas máquina para cultivo de pasto, yuca, maíz , papaya y plátano; en los corregimientos de Tacarimena ( La Manga, Calceta, Sirivana) Punto nuevo (El Amparo y San Pascual) Chaparrera (Rincón del Moriche, San Nicolás, Taladro, Patimena ) Morichal (Morichal) y Alcaraván la Niata (Guayaque ) Tilodiran (Tilodiran)

Adquisición de 5 Tractores, con sus implementos y retroexcavadora en proceso contractual

Establecimiento de 20 hectáreas de sistemas agroforestales en los Corregimientos Morichal, Chaparrera, Tacarimena, Punto Nuevo y Alcaraván la Niata beneficiando a 40 productores rurales del Municipio de Yopal.

Propagación 150.000 plántulas como material de tipo ornamental y forestal como apoyo a la protección de sistemas ecológicos y anillo verde, sistemas forestales, agroforestales y silvopastoril en las veredas El Bajo, Yopitos, Chaparrera Urbano y Rural, Palomas , Sirivana , La Reserva , Morichal, Charte, El Garzón, Patimena , Mata de Limón , La Unión, Quebrada seca, Tacarimena , Guafilla , Mata de Pantano, La Colina y San Pascual.

Selección y viabilización de 105 predios para huertas caseras como apoyo a la seguridad alimentaria en los corregimientos del Morro, Morichal, Chaparrera.

INFORME DE GESTIÒN AÑO 2011

Se identificaron y seleccionaron 100 has para el establecimiento de arreglos agroforestales (maderables, frutales, plátano, yuca, cacao) de 1/2 hectárea por productor, en los 10 corregimientos del municipio de Yopal, de otra parte se viabilizaron 52 has para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales, y se establecieron 40 hectáreas. Se prepararon 132 hectáreas con la mecanización de terrenos para incluirlas a la producción agropecuaria en predios de pequeños y medianos productores, para el fomento de sistemas silvopastoriles se viabilizaron 65 hectáreas.

Se consolidaron 10 núcleos productivos en sistemas agroforestales, sistemas silvopastoriles, reforestación comercial con procesos de capacitación para la formación del recurso humano, igualmente se hizo acompañamiento técnico para el establecimiento de las parcelas y aplicación de prácticas culturales.

Se hizo entrega de 5995 arbolitos de las especies: nauno, ocobo, cedro rosado, acacia mangium, caña fistol, leucaena, saman, gualanday, flor amarillo; y se brindo la asistencia técnica para el establecimiento de este material vegetal en una hectárea de terreno de cada uno de los 109 productores beneficiados en los corregimientos: morichal, Tacarimena, Chaparrera, Tilodarán, Quebrada seca, Alcaraván-la Niata, Charte y punto nuevo.

El plan de gobierno del gobierno anterior y actual tienen mucha coincidencia en la problemática del sector agrícola y según su informe de gestión hicieron asistencia técnica, adquisición de terrenos para cultivos e hicieron adquisición de maquinaria agrícola; nos damos cuenta que hay continuidad en los proyectos agrícolas.

2. Suponga que su empresa está diseñando un plan estratégico con los fines de buscar nuevos socios a nivel nacional e internacional, para tal efecto se han creado varios comités que van a cubrir las diferentes actividades del plan estratégico. De acuerdo a su perfil y conocimientos del entorno se le ha pedido realizar las siguientes actividades:

a. Realizar una descripción breve pero completa de su empresa: objeto social, visión, trayectoria, principales productos que ofrece, entre otras variables que Ud. considere pertinente.

Misión

Somos una empresa de construcción de obras de ingeniería civil, mecánica, eléctrica y de arquitectura, para los sectores de desarrollo en la economía regional

Visión

Para el 2015 seremos una empresa líder con alto reconocimiento en el sector de la construcción, que basados en un recurso humano competente y comprometido, aplicando estándares normativos internacionales y haciendo uso de tecnología de punta, permitirá un crecimiento económico que contribuya al desarrollo social de la región.

Direccionamiento Estratégico

La organización define como elementos de soporte dentro del Sistema de Gestión, su política de gestión, objetivos organizacionales e indicadores de gestión, visión y misión, los cuales establecen el direccionamiento estratégico de la organización, y son definidos, modificados, controlados y revisados acorde con los lineamientos dados en el Proceso de Gestión Estratégica, definido por la organización

Política Integral de Gestión

Trabajamos integralmente, garantizando calidad y eficiencia”

Desarrollamos todas las actividades de planeación, diseño, interventoría y ejecución de obras de ingeniería basados en una cultura empresarial de calidad y prevención. Comprometidos plenamente con la disposición de recursos que nos permiten permanentemente:

- Brindar productos y servicios que satisfagan crecientemente las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com