ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 7 Del Libro Economía Colombiana Con Sus Respectivas Respuestas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  2.687 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas capítulo 7 de economía

1. Porque se considera que la tasa de interés representa el costo de oportunidad del dinero?

2. Que característica determina que ciertos activos financiero hagan parte de diferentes definiciones del dinero?

3. En que se diferencia la base monetaria del al oferta monetaria

4. Como interviene la oferta de dinero en la determinación del precio del dólar?

5. Cuáles son los determinantes del multiplicador bancario?

6. Que mecanismo hace que la rentabilidad de las inversiones eventualmente sea igual en el mercado local y en el exterior?

7. Por que el banco central en teoría debe escoger entre determinar la tasa de interés o la tasa de cambio?

8. Porque la inflación es percibida como uno de los principales problemas económicos?

9. Ensayo!

Solución

1. Representa un costo de oportunidad de dinero por que si analizamos la tasa de interés nos damos cuenta de que ella varia diariamente esto quiere decir que no tiene un valor fijo esto representa un costo a la oportunidad del dinero ya que como todos los días cambia no se puede asegurar cuanto tenemos en realidad. Es decir si tu pides un préstamo de 100.000 pesos a un solo pago en un año te pueden cobrar en intereses el 10% ósea terminarías pagando al año 110.000 pesos al año, si tú los metieras en un banco en una cuenta de ahorros que puede que te otorgue un 8% anual de crecimiento al cabo de un año se tendría en la cuenta 108.000 pesos.

2. La característica que determina que los activos financieros hagan parte de las definiciones del dinero es que si definimos es la suma de el efectivo (monedas y billetes).Si observamos un cheque girado a una cuenta corriente es equivalente a un billete, por otro lado si vemos un CDT como influye a esta definición es tan bien dinero que se encuentran en un ahorro que no se puede tocar pero esencialmente es dinero (monedas y billetes).

3. La diferencia entre base base monetaria y oferta monetaria es que la oferta monetaria se ocupa de la suma del efectivo mas los depósitos y la base monetaria se encarga de los activos menos el patrimonio del banco central.

4. La oferta del dinero interviene en el recio del dólar por que se disponen de más medios de pago se demanda mas dólares, esto quiere decir que si el banco de la republica aumenta la cantidad de dinero en su economía es posible que una parte importante del dinero adicional se destine a la compra de dólares.

5. Los determinantes del multiplicador bancario son los de mayor porcentaje de los depósitos pueden prestar los bancos mayor será el multiplicador monetario y en consecuencia a esto será mayor la oferta del dinero. Esto nos quiere decir que a mayor porcentaje de dinero que la gente quiere tener guardada en vez de depositarlo en un banco menor va a hacer el multiplicador bancario esto se comprueba a sea mejor la oferta del dinero

6. Cuando el Banco de la República altera sus tasas de intervención, afecta las tasas de interés de mercado, la tasa de cambio y el costo del crédito, poniendo en marcha una serie de mecanismos que influyen sobre:

* Los mercados financieros.

* Las decisiones de gasto, producción y empleo de los agentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com