ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Liderazgo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 5. Segunda parte

Resolviendo los conflictos

El manejo adecuado de un conflicto exige una serie de competencias específicas para administrarlo, resolverlo y/o transformarlo. Este ejercicio tiene como objetivo que aplique los conocimientos adquiridos hasta el momento, elija un estilo y aplique las técnicas del PNL para dar solución a una problemática planteada.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

Lea nuevamente el caso que eligió en la sección anterior.

1. Determine el estilo que considere más adecuado para manejar el conflicto. Fundamente su elección.

Estilo orientativo.- ya que es uno de los estilos más positivos que existen, ya que se les aclara como es el trabajo y cuales son su deberes d cada quien.

Así puede orientar a los trabajadores a realizar una mejoría en sus tareas y entender su rol dentro de la empresa, y poder identificar por qué algunas personas no tienen derecho a realizar algunas tareas.

Estilo Colaborativo: Aquél en el que intentamos defender nuestros intereses y el de todas las personas implicadas en el conflicto se utiliza en aquellos casos en que necesitamos buscar una solución integradora porque los intereses de todas las partes son tan importantes que no admiten concesiones, con la finalidad de unificar los distintos departamentos de la empresa.

2. Elija 3 técnicas de PNL para resolver el conflicto e indique por qué considera que son las más pertinentes para ayudar a resolver la situación.

Libera tus capacidades. Podremos saber cuáles con las capacidades de cada quien y poder establecer, para que son mejores unos en algunas actividades y otros para algunas otras actividades.

Cambio de conductas. Tendremos que cambiar la conducta de gerentes y trabajadores para poder tener una buena comunicación, así desarrollaremos una buena conducta entre trabajadores. Además de tener un rol de trabajo para cada quien y que estos sean respetados.

Solución de problemas. Tenemos que dar la pauta para que se hablen los problemas, se detecten y se pueda dar una solución a tiempo, es necesario que puedan solucionar este tipo de problemas ya que como podemos ver llega a grandes ámbitos como denuncias y esto provoca una mala imagen para la empresa y sus trabajadores.

3. Elabore nuevamente un esquema de la situación con los elementos que están determinando la generación del conflicto.

Creo que es importante, dar una solución efectiva a los problemas, esto es más importante que saber qué clase de método o técnica, sino poder brindar una solución efectiva y poder establecer un buen ambiente de trabajo entre los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com