ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Liderazgo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  12.048 Palabras (49 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 49

OBJETIVO

Desarrollar habilidades que permitan guiar grupos de personas en el diseño, producción y mejora de productos y servicios, cumpliendo con los estándares de calidad, eficiencia, ambientales, económicos y sociales en los sistemas organizacionales establecidos y en la creación de las empresas.

1. MARCO CONCEPTUAL

1. MARCO CONCEPTUAL.

1.1 Filosofía de los grandes líderes que se han dado a través de la historia.

A continuación se presentaran en orden cronológico los líderes más representativos.(FrederichCowarson, 1991).

Tales de Mileto(630 - 545 a. C.)

Fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.Es muy probable que haya sido uno de los primeros hombres que llevaron la geometría al mundo griego, y Aristóteles lo consideraban al primero de los filósofos de la naturaleza. Muchas de estas ideas parecen provenir de su educación egipcia, igualmente, su idea de que la tierra flota sobre el agua puede haberse desprendido de ciertas ideas en cosmogónicas de oriente próximo.

Se presentan las habilidades más representativas de tales de Mileto son:

empático

Uso del lenguaje

Sinérgico

Sócrates(470 a. c)

Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas. Sócrates fue uno de los mayores representantes de la filosofía griega.

Se presentan las habilidades más representativas de Sócrates son:

Autoconocimiento

Empatía

Relaciones interpersonales

Platón (427 a. C.)

Platón es el primer gran filósofo ateniense que nos deja una amplia obra escrita. Discípulo del polémico Sócrates y creador de la Academia, que mantendrá su actividad hasta el s. VI de nuestra era, (el año 529 serán cerradas todas las escuelas filosóficas por orden de Justiniano), su pensamiento ejercerá una gran influencia en el desarrollo de la filosofía.

A continuación se presentan las habilidades mas representativas de platón son:

Pensamiento creativo

Sinérgico

Toma de decisiones

Aristóteles (384 a. C.)

Tras haber permanecido durante 20 años en la Academia, Aristóteles la abandonará, a la muerte de Platón. Posteriormente creará su propia escuela, el Liceo, también en Atenas, que ejercerá una influencia considerable en el desarrollo de la filosofía posterior y, de modo especial, en el desarrollo de la filosofía escolástica a lo largo de la Edad Media.

Se presentan las habilidades más representativas de Aristóteles son:

Pensamiento creativo

Pensamiento critico

Toma de decisiones

Empatía

Hipócrates (460 a. C.)

La medicina hipocráticaes ahora considerada pasiva. El enfoque terapéutico se basa en el poder curativo de la naturaleza, según esta doctrina, el cuerpo contiene de forma natural en poder intrínseco de serenarse y cuidarse. La teoría hipocrática se concentraba simplemente en facilitar este proceso natural.

A continuación se presentaran las habilidades más representativas de Hipócrates son:

Solución de problemas y conflictos

Razonamiento lógico

Relaciones interpersonales

Epicuro de Samos (341 a. C.)

La filosofía de Epicuro se caracteriza por situarse en el lado opuesto a la filosofía platónica: afirma una sola realidad, el mundo sensible; niega la inmortalidad del alma y afirma que ésta, al igual que todo lo demás, está formada por átomos; postula el hedonismo en la teoría ética y como modo de vida y rechaza el interés por la política, optando por un estilo de vida sencillo y autosuficiente encaminado a la felicidad.

Las habilidades que destacan de Epicuro de Samos son:

Comunicación

Es flexible

Toma decisiones

Mahatma Gandhi. (1869-1948)

Su historia ha inspirado a muchos idealistas en el mundo. Fue originario de la India, país donde luchó sin violencia por los derechos de los hindúes ante la colonia británica. Fue abogado y pensador; sin embargo, su perspectiva de ver el mundo fue causa de molestia para muchos.

Habilidades más destacadas de Mahatma Gandhi son:

Facilidad de léxico

Autoconfianza

Busca la superación personal

Nelson Mandela (1918)

Es considerado como uno de los personajes más importantes en la historia de Sudáfrica. Fue elegido presidente de esta nación en el año de 1994, convirtiéndose en el primer dirigente electo por medios democráticos. Pasó 27 años en la cárcel de Robben Island, ahí estudió la carrera de Derecho.

Habilidades más destacadas de Nelson Mandela

Manejo de actitud positiva

Habilidad para resolver problemas

Martin Luther King, Jr. (1929-1968)

Desde una edad muy temprana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.3 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com