ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Teatro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Margarita Nasseau

Sección Primaria

Clave de incorporación

11-0561-023-03-Pm-027

PLAN DE TRABAJO ANUAL PARA EL SEGUNDO AÑO DE PRIMARIA

CURSO 2010-11

Maestra: Patricia Margarita García Hernández.

“El concepto de competencias para la vida implica el desarrollo de saberes, conceptos, habilidades, destrezas, actitudes, valores y estrategias, con el fin de enfrentar los diversos retos que la cotidianidad nos presenta. Las competencias implican no sólo conocimientos específicos sino el desarrollo de la capacidad de utilizarlos como herramientas para enfrentar situaciones problemáticas de la vida.”

I. CARACTERIZACION DE GRUPO

Este grupo está formado por niñas entre los 6 y los 8 años.

Les agrada conversar y procuran poner atención a sus compañeros cuando comentan algo. Les agrada trabajar en equipo aunque se les dificulta ponerse de acuerdo en la forma en que distribuirán actividades. En general trabajan con orden y limpieza.

Les gusta escuchar la lectura o narración de cuentos, historias, leyendas, etc. Hay que reforzar la redacción de textos y motivarlos a revisar sus escritos, para mejorar, además, la ortografía y ampliar el vocabulario.

La mayoría domina su lateralidad, pero conviene reforzarla, así como el esquema corporal y la psicomotricidad gruesa y fina.

Aunque tienen la noción de número, comparan cantidades, realizan conteos y agrupan objetos, se les dificulta la aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemas.

En general las alumnas tienen una buena relación.

II. ASPECTO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO

Durante el presente año escolar los aspectos técnicos se manejarán de la siguiente manera:

Presentar el Avance Programático a la Dirección Técnica quincenalmente, los lunes.

Aplicar exámenes semanales, mensuales y bimestrales así como una evaluación continua del desempeño de las alumnas, que se registrará semanalmente.

Los exámenes y evaluaciones semanales, mensuales y bimestrales se promediarán para obtener la calificación bimestral.

Llevar un registro de asistencia diaria de los alumnos que se presentará mensualmente a la Dirección Técnica.

Mantener una comunicación constante entre padres de familia, alumna, maestra, Dirección Académica y Dirección Técnica para atender problemas relacionados con el aprovechamiento y comportamiento de las niñas.

Realizar un seguimiento de los avances y dificultades que presente tanto el grupo como las alumnas en forma individual.

- 2 -

III. ASPECTO PEDAGOGICO

De acuerdo con los planes y propósitos vigentes de educación pretendo que, durante el presente ciclo escolar, las alumnas del segundo año de primaria:

1. Adquieran actitudes de respeto, cooperación, orden y compañerismo al trabajar en forma individual y en equipo.

2. Escuchen a sus compañeras y expresen sus propias opiniones con claridad, seguridad y confianza, aceptando que otros piensen o sientan de manera distinta, poniendo en práctica valores como la honestidad, la paciencia, la amistad, la verdad, etc.

3. Fortalezcan su autoestima.

4. Comprendan que sus decisiones y actos tienen una consecuencia positiva o negativa sobre ellas mismas y sobre otras personas.

5. Cuiden y usen correctamente los útiles escolares, el material didáctico y las instalaciones del colegio, participando también en la conservación del inmueble escolar, disfrutando de su escuela e incrementando su sentido de pertenencia a ella.

6. Adquieran hábitos de estudio, participen en clase y realicen las tareas y los trabajos que se les encomienden.

7. Adquieran y practiquen hábitos de higiene de modo que participen en el cuidado de su salud.

8. Se comprometan en el cuidado y conservación del medio ambiente.

9. Asistan con regularidad y puntualidad a clases.

10. Se inicien como escritoras y lectoras eficientes, manejen herramientas matemáticas para resolver problemas sencillos, se muestren interesados por organizar, revisar, terminar y exponer su trabajo.

IV. ESTRATEGIAS Y RECURSOS

Para propiciar el desarrollo de competencias en mis alumnas, consideraré los estilos de aprendizaje y las diferencias individuales de cada quien, aprovechando esas mismas características para enriquecer las oportunidades de aprendizaje mediante las siguientes estrategias y recursos:

a) Elaboraré junto con mis alumnas un reglamento interno del grupo, tomando en cuenta los lineamientos de la escuela haciendo énfasis en los aspectos que propicien una buena relación entre los miembros de la comunidad escolar y que favorezcan un ambiente agradable de trabajo.

b) Implementaré el trabajo por proyectos, integrando contenidos de las diferentes asignaturas.

c) Libros de las diferentes asignaturas de la SEP, así como libro de apoyo de Ortografía.

d) Propiciar el trabajo en equipo de manera que apoyen a sus compañeras, se pongan de acuerdo para organizar el trabajo y compartan materiales, experiencias e ideas. Promover relaciones de tutoreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com