ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa taller de teatro Métodos útiles para enseñar teatro


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASA DE LA CULTURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PLAN DE CLASE

TALLER DE TEATRO

Elaboró:

Francia Carolina Heredia Reyes

Sarai Yazmin Heredia Reyes

Mérida, Yucatán


PRESENTACIÓN

Bajo el lema “Mérida, capital de la Cultura y las Artes”, la Casa de la cultura para personas con discapacidad a través del DIF Municipal, imparte un taller de teatro para personas con discapacidad (aunque pueden integrarse otras sin ella). Está destinado especialmente a jóvenes y adultos y pretende ser un espacio de encuentro y creatividad donde habrá un tiempo de juego, sensibilización, creación y actuación.

Se trata de abordar las técnicas teatrales como ayuda a la comunicación para saber relacionarnos, elevar la autoestima y desarrollar el potencial que hay en cada uno. Y a través de presentaciones teatrales demostrar los conocimientos, habilidades técnicas y artísticas, aptitudes y valores adquiridos, a lo largo de las clases.

El taller de teatro sirve también de instrumento de avance en la expresión corporal, en la precisión del lenguaje, en la mejora de la memoria, en la capacidad para manifestar sentimientos y también, para divertirse y ser lo que son, miembros activos de la sociedad. Las actividades que se llevan a cabo en grupo facilitan la comunicación y cooperación de los participantes.

OBJETIVO

Representar e interpretar en escena, poniendo en práctica habilidades técnicas y artísticas adquiridas, al mismo tiempo que trabajar en grupo y desarrollar tareas cooperativas.

PERFIL DE INGRESO

  • 15 años cumplidos
  • Condición física saludable
  • Actitud de compromiso y disciplina
  • Disponibilidad de horario extra clase

PERFIL DE EGRESO

  • Mejorar la dicción, memorización de personajes y diálogos, adquisición de ubicación espacial y temporal.
  • Integrarse y cooperar en diversos grupos de trabajo.
  • Desempeñar un papel en la puesta en escena de una obra teatral.

DESARROLLO DE LAS CLASES

1. Dinámicas teatrales

Tendrán un duración de entre 15 y 20 minutos. Su finalidad es que los alumnos a través de diversas técnicas de actuación puedan interpretar personajes, así como expresar distintos estados de ánimo. De igual forma socializar con sus compañeros en un ambiente de respeto y compañerismo.

2. Vocalización y dicción.

Tendrán una duración de 10 minutos. La finalidad es que los estudiantes desarrollen su potencial vocal, mediante la realización de ejercicios diversos de vocalización y dicción.

3. Expresión corporal.

Tendrá una duración de 15 a 20 minutos. Con la clase de expresión corporal se busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Lo más importante es, que la expresión corporal enseña a encontrar modalidades de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el encuentro con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com