ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

1.Suponga que tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según lo concibe la OMS la salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad, si lo miramos desde este punto de vista se podría decir que si es suficiente tener en total equilibrio estos tres aspectos para tener un completo bienestar; Sin embargo, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora, según lo anterior podemos decir que el medio ambiente en el que nos movemos también juega un papel importante en nuestro completo bienestar puesto que el ser humano interactúa con su entorno al habitarlo. El entorno a su vez tiene su clima y ecosistema, que por sus características, al interactuar con el hombre pueden constituirse en factores de riesgo naturales (causas de posible enfermedad o accidente) que amenazan su salud.

2.Observe nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Si nos enfocamos desde un punto de vista ambientalista el hombre es el causante de la contaminación y esta a su vez provoca muchas enfermedades y la destrucción del ecosistema en el que este mismo vive.

Y si nos enfocamos por el campo laboral el hombre no tiene las suficientes prevenciones para garantizar una buena salud y una vida segura. Por esto pienso que el hombre si tiene mucho que ver con las enfermedades e incluso la muerte.

3.¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Depende de ella misma, de su compromiso con las generaciones futuras, con el medio ambiente, con métodos de producción no contaminantes, con la formulación de políticas sanas, de la educación, y de la toma real de conciencia de los sectores que a pesar de saber el grave daño que hacen, prefieren pagar las sanciones económicas impuestas por las leyes gubernamentales que iniciar acciones que mejoren sus actividades.

4.¿Qué entiende por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Podemos entender la salud ocupacional como una disciplina que busca reducir los valores de accidentalidad cuando se realiza un trabajo, por cuanto minimiza todo lo referente a los riesgos que puede sufrir una persona cuando realiza un trabajo determinado. Por otra parte, se encarga de todos los procesos de gestión para que lo anteriormente escrito se cumpla, el resultado de la disciplina es brindar seguridad industrial y médica de salud a los trabajadores de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com