ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 1 CURSO SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R:/ Si es suficiente porque mientras estos aspectos mental, físico y social estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el optimo, este equilibro cambia cuando alguno de estos tres aspectos no funcionara y cualquier elemento que intervenga con algún aspecto, ya que esto se vería reflejado en un mal desarrollo de su labor, y como resultado nos daría un total desequilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R:/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro medio ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:/ En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores de ayuda a esto, podemos ver como puede ser la contaminación, el ambiente empresarial, el estado, la política, la religión, entre otras.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R:/ El valor del ambiente es adecuarse para cada una de muestras necesidades pero nosotros no estamos siendo muy responsable en la continuidad de este medio de sustento para cada una de nuestras necesidades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R:/ Claro que no, por que si no valoramos al medio ambiente desde ya, cuando este destruido será un daño irreparable y no podremos recuperarlo por mas que intentemos, es por eso que desde ya tenemos que prestarle mucha importancia para tratar de frenar y revertir el daño que ya le hemos provocado al medio ambiente

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R:/ La vida en este planeta no le interesa realmente a alguien, puesto que nos quedamos cruzados de brazos, mirando la televisión o en cualquier otra actividad sin importancia, mientras los gobernantes corruptos y avaros acceden a todas las pretensiones de las multinacionales, que solo toman las riquezas naturales, para privatizarlas y sacarles dinero. Opino que con todo esto vamos a la destrucción ambiental, y por eso el problema actual es el calentamiento mundial. Podemos ayudar contra esta destrucción cuidando nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com