ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Suponga que tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

SI, realmente haciendo el ejercicio que las OMS proponen se pueden estimular todos los órganos de mediación entre el organismo y la mente, manteniendo los equiláteros entre la salud mental, física y social podemos mantener un perfecto equilibrio en cuanto a nuestras emociones basadas en el estrés diario, en un dia de trabajo pesado lo restauramos con ejerció y cambiamos la rutina y quemamos toda esa tensión del dia. Quiero dar otra opción que podría mantener el equilibrio y es el apoyo y el buen convivir en familia ya que la otra parte del tiempo que tenemos disponible es con nuestra familia tratarla de involucrar en este proceso de equilibrio y lograr el equilibrio total.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

R: Una de las formas de como se mide el desarrollo en las sociedades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

R: NO, por que el ser humano en su afán de industrializar y modificar no busca armonía con el medio ambiente lo cual nos afecta no solo al planeta sino a todos los que habitamos en el.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: Es importante tener y crear conciencia acerca de la conservación y preservación del medio ambiente ya que si no tenemos planeta no tendremos NADA.

3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:- Reciclar NO como una opción sino como una obligación en cada hogar y cada empresa.

- Que las empresas de aseo como medida inmediata tengan la obligación de manejar las basuras de acuerdo al reciclaje.

-Que las diferentes empresas de fabricación tengan NORMAS claras, exigentes y estrictas acerca del cuidado del medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: El medio ambiente o entorno es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre los seres vivos y nos brinda a todos los recursos necesarios para nuestra supervivencia de tal manera que es de TOTAL IMPORTANCIA SU CONSERVACION.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com