ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R//Tomando el punto el de la OMS y su descripcion para mi estos tres factores representan el equilibrio de un ser humano para poseer un nivel de bienestar excelente, pero de ahí a que se aplique es muy complicado, ya que diversas situaciones diarias no permiten ese ideal de bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque el medio ambiente se ha visto afectado precisamente por esta misma industrializacion, y esto deriva a que el ser humano no encuentre un equilibrio entre los aspectos biologicos y sociales, lo que ha llevado es por lo contrario a una inestabilidad emocional y fisica, ya que aunque somos capaces de adaptarnos al medio, muchas veces no somos capaces de asumir el constante cambio del entorno.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si, hace falta conciencia en evitar contaminacion auditiva, ambiental, visual, problemas que nosotros hemos creado, eso ayudaria a tener un mejor bienestar viviendo en un entorno con menos estrés (laboral, religioso,economico,etc…).

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

La concientizacon de cada ser humano como principal destructor del medio ambiente, empezando como muchas veces se nos ha repetido desde los hogares, y con ayuda de las organizaciones donde se practique una responsabilidad social con seriedad y conciencia de que el medio ambiente hay que cuidarlo mas halla que tratar de repararlo seria evitarlo, haciendo campañas de prevencion y aportando cada individuo un granito de arena.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El que cada individuo del planeta nos culturicemos y aportemos con educacion bienestar, para que este se vea retribuido en los alimentos, en el aire que respiramos, en los parques, en los animales, en nuestro hogares y asi tener una satisfaccion de beneficios mutuos de sostenimiento y seguridad que trae el contacto directo con la naturaleza.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, deberiamos ver las consecuencias de los errores que como seres humanos hemos causado con las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com