ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Relaciones Públicas.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Taller de Relaciones Públicas.

Sede Puerto Montt

[pic 2]

                                           

Integrantes:

Profesor:

Fecha:

Historia.

One World Seafood, es una empresa familiar creada en el año 2007, fundada por Bernardo Torres Araya, se dedica a proveer productos del mar, ofreciendo mariscos y pescados de alta calidad a los principales restaurantes de la región, todo este trabajo lo realizaba via Web

En el año 2010, instala la primera sucursal de la empresa en la ciudad de Puerto Montt, ubicada en Avenida Cuarta Terraza 5030, Valle Volcanes. Luego de esto, es creada otra sucursal en la ciudad de Concepción.

Visión:

One World Seafood es una compañía chilena, creada para satisfacer los requerimientos del mercado en pescados y mariscos, a precios competitivos y bajo estrictos controles de calidad.

Misión:

Nos dedicamos a comercializar y procesar pescados y mariscos, despachando productos finales con altos estándares de calidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y desarrollando más y más productos con valor agregado.

CULTURA

Identidad

 Se destaca por ser una empresa familiar, la cual sus inicios comenzaron por vía web, y solo trabajaba el dueño realizando importaciones y exportaciones de productos del mar. Y en el año 2010 se inauguró la primera sucursal en Puerto Montt, al poco tiempo después se amplió la empresa con otra sucursal en Concepción.

Mantiene una amplia cercanía con sus colabores y clientes, ya que visitan de manera periódica a cada una de las sucursales a las cuales envían sus productos.

En cuanto al ámbito interno, generan una comunicación diaria y directa con sus colaboradores. Generando intercambios de ideas, verificando el buen funcionamiento de la empresa, y también para buscar soluciones a posibles problemas existentes en el día a día.

ORGANIGRAMA

[pic 3]

Análisis de Imagen

One world Seafood Ltda. Es una empresa dedicada a proveer productos del mar respectivamente pescados y mariscos de alta calidad situada en dos sucursales Puerto Montt y Concepción. Los productos se encuentran con precios altos llegando a ser de la misma manera competitivos pero esto es llevadero a que son procesados con altos controles de calidad.

Satisfacen a un stakeholders socioeconómicamente alto porque sus productos en precios bordean el kilo entre $4.000 a $6.000 y proveen a restaurantes de la ciudad de Puerto Montt y Concepción que al igual que sus productos, en servicios mantienen una alta calidad.

A pesar de su calidad en productos, segmentación de clientes y pocas sucursales, la difusión en medios complementarios (Pagina web Oficial, RRSS, entre otras) no tienen interacción con la comunidad online, un bajo seguimiento y una página web oficial que se encuentra con problemas en el servidor (no operativa).

Competencia

-Marilam SpA: Se especializa en la venta y distribución de mariscos a diferentes restaurantes. Es una de las empresas mejor calificada por sus stakeholders, ya que otorga una amplia gama de productos envasados.

Ubicado en San Felipe 183, Puerto Montt.

-Congelados Euromontt: Venta de congelados al por mayor, trabaja con productos extraídos en la provincia de Llanquihue, la empresa procesa sus propios productos y realiza distribuciones en la región dos veces en la semana.

Ubicado en Avenida La Cruz.

-Vamar Productos del Mar: Ofrece salmón fresco y ahumados, sellados al vació, cuenta con más de 5 años de funcionamiento en la ciudad.

FODA

FORTALEZAS: 

- Es una empresa familiar y de amigos, por lo tanto la confianza y la transparencia al momento de plantear un problema interno no los rivaliza.

- Cuenta con dos sucursales en el país: Puerto Montt y Concepción, despachando productos tanto dentro como fuera de la ciudad.

- La empresa realiza exportaciones Internacionales, como por ejemplo, Brasil, Uruguay, Panamá.

OPORTUNIDADES:

 - Introducir nuevos productos no típicos de la zona en la zona (tilapia).

- abrir un mercado de consumo nuevo en la zona. 

DEBILIDADES:

- Actualmente la empresa cuenta con una página web, pero esta se cae momentáneamente.

- El logo de la empresa es poco llamativo.

- No genera un feedback con su público en sus redes sociales. 

AMENAZAS:

-Competencia Directa: Maralim SpA

-Productos Del Mar

-Congelados Euromontt

DIAGNÓSTICO

One world Seafood Ltda. Compañía chilena dedicada a proveer productos del mar, con dos sucursales (Puerto Montt – Concepción).


Su plantilla la compone un gerente general el Sr. Bernardo Torres Araya y mantiene en cada sucursal un vendedor de producto con horarios establecidos (Lunes, Martes, Miércoles, Viernes: 9:00 a 14:00 Hrs y 15:00 a  19:00 Hrs / Jueves 09:00 a 14:00  y de 15:00 a 19:00 Hrs / Sábado de 10:00 a 14:00 Hrs), además en su plantilla por sucursal mantiene 2 procesadores de productos.

En el área de difusión se encuentra débil esta compañía ya que su gerente fideliza directamente con sus clientes y además no tiene quien le administre su página web y RR.SS activamente.

Respecto los productos que trabajan, la Tilapia las importan y el resto de mariscos son extraídos de la zona.

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

Objetivo General

Fortalecer la imagen de la compañía y fomentar su producto estrella llamado Tilapia a través de la difusión, además de crear espacios informativos y exposición del producto.  

Objetivo específicos

  • Activar medios de difusión relacionados con la compañía, fidelizando a nuestros clientes en la web.
  • Publicar información relevante respecto los productos que trabajamos y fortaleciendo nuestro producto estrella.
  • Exponer frente nuestros clientes fidelizados y nuevos interesados características, y la buena alternativa que es el producto marisquero Tilapia.
  • Posicionarse en la mente de los consumidores como proveedores potentes en la X, VIII región.
  • Potenciar a One world Seafood Ltda como un referente de innovación en su importación.

 

 

PÚBLICO OBJETIVO

Los principales clientes de One World Seafood, son restaurantes de la ciudad de Puerto Montt, quienes compran sus productos para ofrecerlos en su carta. Luego tenemos a los hogares particulares, y por último las exportaciones dentro y fuera del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com