ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller semana 4 globalizacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Taller semana 4

Definir:

1. Globalización

Globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

2. Intercambio, Comercio Exterior y balanza de pagos

INTERCAMBIO: En términos generales se designa con el término de intercambio al acto de cambiar algo recíprocamente y que puede darse entre varias personas, organismos o naciones

COMERCIO EXTERIOR. El comercio exterior es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de que cada uno pueda satisfacer sus necesidades de mercado tanto internas como externas

BALANZAS DE PAGOS: es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras.

3. Mercados Financieros

Un conjunto de mercados en los que los agentes deficitarios de fondos los obtienen de los agentes con superávit. Esta labor ser puede llevar a cabo, bien sea directamente o bien a través de alguna forma de mediación o intermediación por el Sistema Financiero.

4. Empresas Trasnacionales

Son empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios, que posee filiales en otros países diferentes al originario (casa matriz) y con ello logran expandir su influencia y gravitación económica a nivel mundial, controlando no solo buena parte de la economía y el comercio internacional, sino también la tecnología y el desarrollo, cobrando enorme importancia en el mundo globalizado y capitalista.

5. ¿Cuál cree que sea la prospectiva de los países en vía de desarrollo frente a la globalización?

El proceso de globalización que se está dando con el cambio de siglo ha transformado de manera profunda la concepción del desarrollo y las formas para acceder al mismo. Así mismo, ha resultado en un fortalecimiento del papel de los gobiernos locales y regionales en la promoción del desarrollo.

Por lo anterior los países que están tomando en cuenta estos cambios están en la necesidad de invertir y contribuir para que la vida social y económica de los mismos tenga un nivel parecido a los que ya la tienen, irán despacio pero siempre buscando las mejoras necesarias y pensando en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com