ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

1. “En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo.”

2. FACILISMO: la felicidad de lo fácil, del poco cuestionamiento de nosotros al valor de lo fácil, del merito sin esfuerzo de la imaginación desbordada donde la realidad es un cuestión de problemas, de retos, tan habituados a la queja de nuestro día a día, tan habituados a las cadenas, tan habituados a esperar que algo pase o que el otro haga, tan habituados a esperar y a recibir lo fácil.

INTERPRETACIONES TOTALITARIAS: El ideal de concebir todo en la realidad en un dogma, en una verdad, donde el cuestionamiento es visto como herejía, y se interpreta esa duda como un signo de desafío de una naturaleza malformada, la pasividad del pensamiento de los caudillos de un enfoque paranoide de la realidad, de la verdad, de repudio a lo diferente, la diferencia es recibida como una amenaza una involución humana, una involución a causa del odio, del miedo, de la mirada de enemistad a la variedad, diferencia, del prójimo de la misma realidad, una interpretación que es blanca o negra en una vida relativa (gris).

VOLUNTAD: retirarnos las cadenas, objetar pensar, luchar, ver la vida misma como digna de aprecio por la bendición de un nuevo día de un elogio a la voluntad del respeto, de la voluntad al amor de la voluntad a la diferencia, y voluntad de lucha, que nos llevara a un mejor para todos de un deseo de meritos justificados de valorar dicho proceso que requieren acciones y no peticiones a deidades, la voluntad de luchar es la idea de una humanidad en caminada al desarrollo.

3 Una crítica que traza y reflexiona el asunto del consentimiento del hombre a lo fácil, a lo tenue al merito sin esfuerzo a la castración de la voluntad a la lucha y el rendimiento al mundo imaginario, donde no hay desafío un ambiente de una calma desafortunada y vacía de sucumbir al encanto de lo sencillo que difiere de cualquier valor y amor a la vida misma. Cegados por dioses, religiones, “Amos”, “Cadenas” puestas por nosotros mismos al no querer tener un pensamiento propio y dispuesto a discusión, de una realidad ni negra ni blanca una realidad relativa y sujeta al cambio. Pero la ineptitud del ser al no querer pensar lo lleva a sucumbir a un camino de órdenes, miedo a lo diferente, en dogmas que cierran su realidad “ideal”, donde toda verdad, una verdad que desprende, discrimina y absorbe cualquier valor y amor al prójimo, “irónico” que la realidad ideal sea el miedo a lo distinto, irónico que nuestro manifiesto de acción sea actuar a la voluntad del “Opresor” “El amo” una divinidad mortal impuesta y adorada por otro(S) mortal(es). El escape del verdadero conocimiento, del verdadero amor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com