ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres De Desempeño Docente


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE ESTANDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y GESTION ESCOLAR

Realza la importancia de que los docentes sean líderes, para así tener un buen desempeño, creando con ello una calidad educativa de excelencia.

Dando el apoyo necesario a los docentes, se espera que ellos adquieran conocimientos para ofrecerles a sus alumnos, además de las actualizaciones que se deben impartir a los mismos para que estén al día con las nuevas tendencias educativas y con las tecnologías.

¿Qué son los estándares?

Son modelos a seguir, regla o patrón. En mi opinión, sería la manera en que el docente debe impartir sus clases, o como el alumno debe aprender los conocimientos que le proporciona el maestro.

Habla de estándares para el docente y el alumno, que con el seguimiento de estos causará una mejora en el sistema de educación.

El taller habla de la construcción de un entorno apropiado para un buen aprendizaje en los niños, como una escuela con el material adecuado para trabajar correctamente con las respectivas actividades que llegara a marcar el programa del maestro.

La fomentación de una evaluación de tipo lógica-formativa, que no sea como un castigo para los alumnos, porque ellos tienden a atemorizarse cuando les mencionan la palabra examen.

Muestra la manera en que el docente tiene que evaluar, además de solo hacerlo con las típicas maneras de asignar un valor a su conocimiento conceptual, deberá evaluar también sus habilidades y destrezas.

Trata el gestionamiento de recursos para escuelas indígenas, ya que en el país es bastante la pobreza, y esto ocasiona que haya más deficiencias en cuanto a la calidad educativa en esas zonas del país, pero hay excepciones, ya que no todos los niños aprenden igual porque todos son diferentes.

Pero la ausencia de infraestructura, de materiales interactivos, entre otras cosas necesarias para propiciar una buena calidad educativa, influye demasiado en la educación en zonas muy pobres, y las personas en estas áreas no logran completar ni el mínimo de estudios.

TALLER DE ESTANDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE

Son referentes del quehacer del maestro en el nivel del aula. Lo que debe aplicar y cuando debe aplicarlo, las instrucciones precisas de cómo aplicar los conocimientos y actividades respectivamente en el tiempo correspondiente.

Tiene un régimen de evaluación, el cual lo integra:

-Deficiente

-Insuficiente

-Suficiente

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com