ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Docentes


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de aprendizaje de capacidades diferentes para el apoyo del docente.

Maestra:

Sandra Campa Maldonado

Alumnas:

Materia:

Instrumentación e implementación curricular

Índice

Índice………………………………………………………………………………………………………………………………………………2

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………………...3

Análisis foda……………………………………………………………………………………………………………………………………....4

Planeaciones……………………………………………………………………………………………………………………………………..7

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………………..11

Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………………….....12

Introducción

A lo largo del presente documento se podrá analizar y observar todos aquellos aspectos involucrados en la elaboración y ejecución de un taller; tales como su planeación, su investigación previa, misma que nos ayudo a detectar algunas de las necesidades sobresalientes, que aun no tienen resolución durante la ejecución de un puesto docente en UNIDEP norponiente. Este taller cuenta con el fin de presentar y brindar todas las herramientas necesarias a los docentes para que gracias a una buena práctica sea posible poder integrar de mejor manera a toda aquella persona portable de alguna capacidad diferente.

Así mismo se podrá observar la gran importancia de tomar un taller generador de capacitación, ya que gracias a este tipo de recurso es cómo personas como nosotros “sin ninguna capacidad diferente” aprenderemos a trabajar con personas distintas a nosotros, si bien el ser humano es único por naturaleza y aun mas existen personas con capacidades diferente a las de un ser “normal” es importante buscar la manera de poder trabajar, convivir, y aprender en conjunto, pues el día de mañana no podremos saber si necesitaremos de una persona diferente a nosotros; es por tal motivo que se toma en cuenta este último aspecto para poder capacitar a los docentes de UNIDEP con los conocimientos adecuados y las estrategias de aprendizaje básicas para la enseñanza de alumnos con capacidades diferentes, y con esto poder brindar un buen seguimiento a la educación de todo tipo de alumno sin importar, raza, genero, o capacidad. El taller consta de 4 semanas a realizarse las clases los fines de semana con dos horas de duración, en nuestro taller aprenderá el docente a implementar las diferentes estrategias y actividades que tendrán que ser adecuadas a las necesidades del alumno, así como dinámicas integración social y valores. El docente se preocupara en la formación del alumno y en que obtenga un conocimiento significativo al finalizar el curso.

A continuación se presentara el siguiente análisis de la universidad del desarrollo profesional donde veremos sus fortalezas, debilidades, oportunidades y problemas.

Los resultados que esta investigación nos arrojo a los resultados reflejados en el objetivo del taller.

Mismo que nos llevo a observar que tienen y aceptan a jóvenes con diferentes capacidades, pero no cuentan con la capacitación adecuada, las estrategias y habilidades para el aprendizaje y desarrollo de nuevos conocimientos para guiar al joven, a un verdadero aprendizaje significado. Este último punto puede no llegar a ocurrir cuando el docente a cargo del grupo no es una persona con los conocimientos, herramientas y capacidades necesarias para poder integrar al alumno con capacidades diferentes como a cualquier otro alumno a su clase diaria, he ahí la importancia de la ejecución del taller presente.

Como las principales fortalezas de UNIDEP se podría mencionar las siguientes:

- Personal preparado para brindar a sus alumnos una optima educación

- Imagen y prestigio creado por alumnos egresados de alguno de los planteles

- Gran ubicación geográfica, misma que permite el acceso a los futuro y actuales alumnos de la institución

- Plan de estudios flexible en horarios y cuotas para la adecuación de las actividades y bolsillos del alumnado

- Opción innovadora y de calidad con programas presenciales y semi-presenciales en licenciatura, posgrado y más.

- Reconociendo para aquel alumno sobresaliente, premiando su desempeño con un incentivo o beca, lo que permitirá que nuestro alumno no se interese tanto en sus pagos pequeños en consideración a su porcentaje de beca.

Entre las debilidades de la institución de encuentran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com