ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Psicología del Desarrollo Humano


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 1

Realizar lo que se te pide a continuación:

1- Construye un glosario con las palabras importantes y desconocidas del programa de la asignatura.

2- Elabora una matriz con tu propio concepto de Psicología, Psicología del Desarrollo Humano y contrástalo  con el de los autores.

3-Realiza un mapa conceptual con las etapas del desarrollo humano.

Trabajo práctico:

Realiza una entrevista a diferentes profesionales de la Psicología y la Educación sobre cómo influye el ambiente y la herencia en el desarrollo humano y cómo  el profesional de la educación lo percibe en el aula. 

Introducción

En el presente trabajo que vamos a tratar en primera instancia les presento un glosario con la descripción de algunas palabras del programa de clases de esta asignatura.  Además hablaremos de conceptos propios de la psicología y también del desarrollo humanos y a partir de los que dicen algunos autores sobre la misma.

También les mostraremos un mapa conceptual con las diferentes etapas del desarrollo humano y algunas entrevistas a diferentes profesionales  de la Psicología y la Educación sobre que cómo influye el ambiente y la herencia en el desarrollo humano y cómo  el profesional de la educación lo percibe en el aula. 

Glosario

Predisposición:

La predisposición es la actitud que tiene una persona para afrontar una actividad concreta, para ayudar a otra persona o para llevar a cabo un plan. 

Progenitores:

Padre o madre biológicos de una persona.

Pericia:

Habilidad para resolver con acierto, facilidad y rapidez una cosa de cierta dificultad

Percepción:

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

Autoestima:

Autoestima es la valoración positiva o negativa que una persona hace de sí misma en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí.

Cognoscitivo:

La palabra cognoscitivo es un adjetivo que generalmente se usa para describir a aquel que es capaz de conocer y comprender.


Teratógeno:

Dícese del agente o sustancia que es capaz de provocar malformaciones en el embrión.

Consecución:

La palabra consecución es un término a partir del cual podremos expresar la obtención de aquello que se desea o que se ha venido buscando con insistencia.

Psicosocial:

La psicología social es una rama de la psicología que se ocupa especialmente y preferentemente del funcionamiento de los individuos en sus respectivos entornos sociales, es decir como partes integrantes de una sociedad o comunidad y como, tanto ser humano, como entorno en el cual se desarrolla este, contribuyen a determinarse entre sí.

Discriminar:

Dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, ideas políticas, religión,

Pre-adolescencia:

La pre-adolescencia es el la fase previa al inicio de la pubertad. Conviene puntualizar que así como no existe una fecha concreta del inicio de la adolescencia tampoco existe una fecha concreta del inicio de la pubertad porque cada ser humano es único e irrepetible, por tanto, es diferente.

Autorrealización:

Logro efectivo de las aspiraciones o los objetivos vitales de una persona por sí misma, y satisfacción y orgullo que siente por ello.

Concepto propio de Psicología, Psicología del Desarrollo Humano y contrástalo  con el de los autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com