ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar una empresa refresquera que fabriquen un producto para niños y realizar un reporte sobre lo investigado aplicando los conocimientos adquiridos al estudiar el Modulo 1.

Procedimiento:

En internet, investigar la empresa que elegiste, escoger el producto para niños y elaborar un reporte, con la reseña de la empresa, descripción del producto, análisis de las necesidades del consumidor(pirámide de las necesidades de Maslow) , identificar los competidores potenciales (directos e indirectos), Identificar el comportamiento de compra del mercado meta(corporativo e individual).

Resultados:

Yo escogí la empresa Coca Cola por que tiene mucha variedad de productos para todas las edades, escogí el frutsi de la marca del Valle de Coca Cola Company porque es una bebida que se que a la mayoría de los niños les gusta. Desde su fundación, esta empresa se ha caracterizado por su desenvolvimiento en la actividad económica del país, evolucionando conforme a los cambios que los mercados nacional e internacional han manifestado. Actualmente, Del Valle cuenta con un equipo de aproximadamente 1,700 colaboradores y es reconocida como una empresa visionaria y vanguardista dentro y fuera del país.

Frutsi es un producto auténtico, fue la primera bebida en el mercado pensada especialmente para el público infantil. Reconocido por su calidad y experiencia, y su rasgo más característico es el vínculo afectivo que ha logrado establecer con sus consumidores a lo largo de tantas generaciones.

En los niños es muy común el consumo de este producto, ya que la mayoría de las veces son sin cafeína, entre los jóvenes es casi rutinario lo hacen para acompañar las comidas, cuando salen, o para mezclarlo con otras bebidas.

Las necesidades del consumidor con respecto a esta empresa y producto son la necesidad, aprobación de los demás, la creatividad, las convicciones, la seguridad, confianza, afecto, seguridad física, familiar, satisfacer el hambre y sed.

Un competidor potencial de coca cola es Pepsi el cual hace 20 años Gano el territorio Americado, que hoy se mantiene y del cual Coca Cola todavía no se ha podido recuperar. Pero está claro que las reglas cambian y lo seguirán haciendo cada vez más rápido, como todas las grandes competencias incluyendo las personas que las manejan, deben estar preparadas y ser lo suficientemente flexibles para asumirlas y aceptarlas.

La competencia y la mercadotecnia se vuelve un arma de dos filos, donde ahora es: arrebatar el negocio a al otro, y estas armas que utlizan no son solamente mercadotecnia si no que llega a veces a asesinatos de dirigentes, en compañias de productos como Coca Cola y Pepsi que cada dia tiene que luchar contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com