ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 10.1 Promocion Y Mantenimiento


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Su clase de enfermería está planeando una feria de la salud para toda la población de estudiantes de la universidad. La edad promedio de la población es de 22 años de edad. ¿Qué tipos de actividades de promoción de salud usted como estudiante de enfermería enfocarían con su público? Mencione y explique.

Promoción y prevención:

Proceso para proporcionar a las poblaciones los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma, mediante la intervención de los determinantes de la salud y la reducción de la inequidad. Esto se desarrolla fundamentalmente a través de los siguientes campos: formulación de política pública, creación de ambientes favorables a la salud, fortalecimiento de la acción y participación comunitaria, desarrollo de actitudes personales saludables y la reorientación de los servicios de salud; por sus características la promoción de la salud supone una acción intersectorial sólida que hace posible la movilización social requerida para la transformación de las condiciones de salud.

Objetivos: Promoción y Prevención.

1. Promover un servicio de alta eficiencia y calidad que permita mejorar y mantener la salud integral de las familias usuarias del servicio de salud de la Universidad del Valle.

2. Promover procesos para que se asuma la salud como una responsabilidad de todos, a nivel individual y colectivo.

3. LLevar a cabo acciones de promoción y prevención de la salud, dirigidas a grupos en condiciones de vulnerabilidad.

4. Desarrollar programas y actividades de mantenimiento de la salud con base en los ciclos vitales.

Prevención y promoción de la salud

La Universidad trabaja fuertemente en la promoción de hábitos de vida saludables en toda su comunidad universitaria.

Teniendo en cuenta este desafío, el Centro de Salud realiza actividades de prevención y promoción de la salud a través de la implementación de campañas y de talleres sobre diferentes temáticas, tales como sexualidad, tabaquismo, uso indebido de sustancias como alcohol o drogas, accidentes, salud bucal, vacunación contra la Hepatitis B, vacunación contra el HPV, examen de Papanicolau, entre otras.

Recursos para captar la atención de los Maestros, Estudiantes y Facultad:

Stands informativos durante todo el año por aularios, facultades y servicios administrativos con información sobre funciones, ubicación y forma de contacto de la Unidad, y a través de un calendario acompañando a campañas de concienciación, información, prevención y promoción de la salud de fechas señaladas: día sin alcohol, día de la lucha contra el SIDA, día mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com