ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 10 Cadena De Suministros


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Reconocer los diferentes procesos de administración y ver como se aplican cada uno de ellos a las diferentes cadenas de suministro de las diferentes organizaciones.

Procedimiento:

 Acudimos a la clase

 Revisamos el tema

 Investigamos acerca de los procesos de administración

 Relacionamos el tema con Universidad TecMilenio Laguna

 Colocamos los hallazgos en el apartado de resultados

 Elaboramos una conclusión con lo aprendido en clase

Resultados:

Parte 1

1. Reúnete con tu equipo y dentro de tu universidad identifiquen las áreas que se encarguen de los 3 procesos macro de la cadena de suministro:

Recibir a un nuevo alumno para inscripción Asistir a clases durante un periodo Recibir conocimientos Graduarse Administración basada en la relación con los clientes.

 Administración de relación con clientes (CRM).

CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. El área de marketing manejada por canales de Tv, internet, radio, publicidad de paga, documentación, patrocinio, y promoción física.

En el TecMilenio manejan un programa llamado de la misma manera, en el cual se registran los candidatos a ingresar a la universidad.

 Administración de la cadena de suministro interna (ISCM).

Administración de la Cadena de Suministro Interna (En inglés: Internal Supply Chain Management - ISCM) Planeación estratégica Planeación de la demanda Planeación del abasto Cumplimiento en el procesamiento de órdenes Cumplimiento en el servicio

Para esto se utiliza una modalidad del programa SAP, en la cual la coordinadora de Mercadotecnia Marysol de la Cerda

 Administración de relación con proveedores (SRM).

Para la administración con los proveedores existe el programa SAP, pero este lo usan los coordinadores y los directivos, para poder conocer cómo funcionan las cosas dentro del campus y como está el proceso con los maestros, quienes son los brindadores del servicio.

2. Elaboren un escrito que integre sus hallazgos.

Los software que se utilizan están desarrollados especialmente para cada una de las áreas que los utilizan, pero todos tienen una base y por medio de la jerarquía dentro de la institución se les permite al acceso a los mismos, desde las bases de datos hasta informaciones de puestos o pagos a proveedores internos.

Parte 2

1. Realicen un esquema donde identifiquen los puntos en común y las diferencias en los procesos de las 3 diferentes áreas que investigaron.

Creemos que los puntos en común son que todos tienen algo que ver en el proceso de los alumnos en la universidad, desde dársela a conocer hasta el día en que se gradúan y los vinculan con las empresas.

2. Identifiquen en el diagrama cuáles procesos internos están alineados y cuáles son inversos uno con otro.

Alineados:

Inversos:

3. Una vez que identifiquen los diferentes procesos con sus similitudes y diferencias, imaginen que ustedes son los responsables de dirigir el Campus.

4. Describan de manera detallada cuáles serían sus estrategias para coordinar los 3 procesos y procurar la buena colaboración entre ellos, ya sea por fijación de metas, acuerdos de trabajo u otra actividad que crean pueda ser de utilidad.

Creemos que la mejor estrategia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com