ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Identificación de una necesidad no satisfecha.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Informes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Analizar una necesidad no satisfecha en el mercado, usaremos un producto innovador, poco visto, y que pueda ser de gran importancia en nuestra vida cotidiana.

No todas las personas empleamos de la misma manera el tiempo del que disponemos, ni los recursos que tenemos, en especial los económicos. Por esta razón, no tenemos los mismos objetos en nuestras casas, es muy probable que nos hayamos encontrado en la situación de estar buscando un determinado producto o servicio que se adapte del todo a nuestras necesidades como consumidores. Éstas son necesidades que no pueden ser satisfechas por el mercado y que, por tanto, se presentan como oportunidades de negocio.

Conviene conocer cuáles son las necesidades no cubiertas del resto de la población, y no solo las nuestras. Estas necesidades pueden aparecer en cualquier ámbito que se nos ocurra y para cualquier tipo de persona y producto. Que nosotros no percibamos una determinada necesidad no significa que no sea una necesidad insatisfecha por buena parte de la población y, por tanto, una necesidad demandada.

Como dice Kotler y Armstrong (2008) “hablan sobre el valor y la satisfacción con los clientes como componentes vitales para el desarrollo de relaciones con los clientes a largo plazo”. [1]

1. Identificación de una necesidad no satisfecha o bien moderadamente satisfecha en el mercado de consumo.

Analizaremos un prototipo creado por Jeremy Smith en la ciudad de Orem, Utah, en el país de Estados Unidos de América.

Necesidad Identificada. Clavijas de 110 Volts con puerto de USB para cargar celulares.

SNAP POWER, es un prototipo innovador que esperemos pronto este de venta en el mercado.

2- Fuentes de información para el desarrollo del producto nuevo para satisfacer las necesidades.

SNAP POWER inicio su campaña en Kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/snappower/snappower-charger-a-usb-charger-in-a-coverplate-no/description [2]

Página Oficial.

https://www.snappower.com/ [3]

3- Con base en la obtención de ideas realiza la mejora significativa cubriendo la necesidad identificada en condiciones aceptables del mercado.

Como dice Lamb, Hair & McDaniel (2011) “define un mercado como las personas u organizaciones con necesidades y deseos, que tienen la capacidad y la disposición para comprar” [4]

Falta darse a conocer el producto en la sociedad, es más practico tener de estos conectores en todos lados, para mis compañeros de trabajo es aceptable ya que hoy en día para todos lados cargamos el cable USB para tener cargado el celular y no quedarnos incomunicados ya que contar con la batería del celular es indispensable.

4- ¿El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com