ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4- Calidad- Caso Xerox.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Calidad

Semana no. 4 (07 al 11 de Julio)

Ing. Industrial

Tarea no. 4

Análisis y estudio Caso Xerox

Como ya lo comenta el documento, Xerox ha sido el principal distribuidor de impresoras y copiadoras a lo largo del tiempo, por otra parte para la empresa ha tenido una caída debido a la implementación de la documentación en formato digital.

Se han buscado mecanismos o alianza con otras empresas para evitar la bancarrota o pérdida de acciones, ya que Xerox cotiza directamente en la bolsa de EE.UU.

Mediante estas alianzas se intenta diversificar el mercado y tener una atención más puntual.  

Xerox mediante una alianza con ACS (Affiliated Computer Services) obtuvo el beneficio de aprender cómo ser más flexibles y poderle responder al cliente sobre una oferta específica con mayor alcance global.

 Ambas empresas se beneficiaron una con la otra ya que una aprendió el estilo gerencial de ACS, mientras que ACS aprovechó el alcance global de Xerox.

Otro problema que llevo a la caída a Xerox fue el terremoto en Japón, ya que la empresa vió afectada su cadena de suministro y distribución. Tuvo que pagar fletes aéreos y más costosos. Xerox compra todo el producto directamente a Japón y distribuye en América.

Otra problemática de Xerox fue que la moneda japonesa “El yen” es muy fuerte, además, puso presión sobre sus márgenes. Debido a que la empresa compra sus equipos en Japón, una moneda más fuerte en ese país le quita rentabilidad a las ventas de Xerox en otros países.

(The Wall Street Journal, 2011) Referencia art. “Xerox avanza en su transformación, pero no todos están convencidos”.

Análisis y estudio Caso Mercedes

El marketing defensivo y efectivo, incrementó sus ventas al mantener la misma calidad en sus automóviles, no generando autos de menor precio si no manteniendo su calidad en el producto.

Estos incrementos se dieron a pesar de algunas historias negativas en los medios sobre la confiabilidad de la marca.

Al asignar un precio 50% superior al vodka con más ventas (Smirnoff), Absolut creó una nueva categoría que se acabaría conociendo como "vodka Premium". Después llegó Great Goose, y le aplicó la misma estrategia a Absolut.

Establecer precios más altos (o más bajos) es sólo una de las muchas estrategias que se pueden utilizar para construir mejores marcas; pero en muchos casos es una estrategia necesaria en el programa de branding, para asegurar el despegue de la nueva marca. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (96.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com