ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 habilidades de aprendizaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Antes de la Lectura:

a. ¿Qué texto elegiste y por qué?

He elegido el texto La comprensión lectora es una habilidad para la vida, porque me parece interesante indagar en la carencia y falta de costumbre que tenemos como sociedad / País, a la hora de asimilar la lectura como un beneficio para nuestro propio desarrollo y conocimiento. Me basaré en esta oportunidad, en la técnica de “Activación de conocimientos previos” para explicar mi apreciación sobre el tema, debido a que ya tengo cierto información al respecto.

b. ¿Cuánto sabes acerca del tema del texto elegido?

Manejo algo acerca del texto elegido, porque he leído algunas cosas con el tiempo, y además he tenido una influencia directa por mi Madre docente, la cual ejerce como profesora de castellano.

c. Escribe al menos dos predicciones de lo que crees que se tratará el texto.

Las predicciones que puedo hacer leyendo el título, me da a pensar que trata de la importancia que tiene la asimilación, información y la calidad de lectura para nuestras vidas a la hora de desenvolvernos en todo orden de cosas.

Durante la Lectura:

3. En el texto que seleccionaste están incorporadas las técnicas de estudio; subrayado de ideas claves, notas al costado, elaboración de preguntas y conceptos claves. Identifícalas, cópialas y explica de qué manera te ayudan a comprender mejor el texto.

Subrayado: …”Una comprensión lectora adecuada, permite que se desarrolle una sociedad más crítica, que cuestione la información que se le presenta”.

Notas al costado: …”PhD Macarena Silva, investigadora asociada del centro de investigación avanzada en Educación (CIAE)”.

Preguntas: “Que sucede si una lectura no nos interesa?”..

Definitivamente todas estas técnicas de lecturas, nos ayudan a asimilar y procesar mejor el texto. Son herramientas muy importantes, que nos dan información clave al momento de leer.

4. Incorpora y explica al menos una técnica que tú aplicarías en alguna parte del texto, distinta a las ya trabajadas, y, que te ayudaría a comprender mejor el texto.

Una técnica que aplicaría sería la de “Conceptos claves”, Esta me ayudaría a determinar lo más esencial y relevante, de lo que estoy leyendo dentro de un texto.

Después de la Lectura:

5. Ahora que has identificado, explicado y aplicado las técnicas de estudio que facilitan la comprensión de texto, desarrolla los siguientes puntos aplicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com