ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 habilidades de aprendizaje


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Planeación estratégica y factores personales, sociales y contextuales.

Nombre Alumno

Freddy Johan Calderón Figueroa

Nombre Asignatura

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

10 de mayo del 2015


Desarrollo

  1. Para comenzar, usted deberá ofrecer una breve definición de las funciones ejecutivas, respondiendo a las siguientes preguntas del requerimiento N°1:

¿Qué son las funciones ejecutivas?

Considero que son el ordenamiento mental paso a paso de las ideas para realizar una determinada actividad, por ejemplo  para llegar a un lugar X de vacaciones, debemos elegir el lugar, trasladarnos, comprar, coordinar, etc.

 ¿Para qué se utilizan?

 Se utilizan para concretar algún objetivo en particular, debe estar claramente definida la meta por alcanzar para no desviar el esfuerzo principal en función de actividades secundarias.

¿Cuáles son sus principales características?

Efectos a corto, mediano y largo plazo.

Diseño lógico y planificado de las estrategias.

Madures cognitiva y lenguaje.

Revisión y evaluación activa.

¿Cómo se relacionan con los estilos de aprendizaje y el uso de estrategias?

Del correcto planeamiento e integración de los estilos y el uso de estrategias dependerá el éxito de nuestro objetivo de aprender, que se verá reflejado en nuestras calificaciones de alguna u otra manera.

  1. Usted deberá realizar una reflexión y dar respuesta al requerimiento N°4, como a continuación se detalla:

¿Qué factores personales han incidido en la realización del plan de estudio?, ¿en qué sentido han afectado los resultados obtenidos?

El factor fundamental que ha incidido en la realización del plan de estudio, es la motivación que tengo de obtener un título profesional que me habrá las puertas a otras actividades laborales o simplemente como orgullo personal y ejemplo principalmente para mis hijos, ya que es posible que ellos se den cuenta de mi esfuerzo por aprender, ya que si uno quiere cumplir la meta propuesta tiene que esforzarse y como se dice quemarse las pestañas. Afortunadamente y hasta la fecha la salud me acompaña para enfrentar este desafío.

Se han visto afectados los objetivos muy mínimamente producto del tiempo disponible para estudiar, pero casi nada, es muy poco el nivel en que se han visto afectados los resultados obtenidos.

 ¿Qué factores sociales han incidido en la realización del plan de estudio?, ¿en qué sentido han afectado los resultados obtenidos?

El factor social que ha incidido en la realización del plan de estudio, es una especie de ansiedad que existe en la sociedad que influye en las personas para que se superen, esto a la vez de ser positivo también puede ser negativo cuando comienzan las frustraciones al no poder cumplir con la meta propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com