ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana N°8

Maria Fernanda Hayashida S.

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Instituto IACC

31-10-2016

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal o el más importante de la formación del profesional, es que éstos desarrollen valores que garanticen un desempeño de alta calidad, así como junto al compromiso social de nuestro país formen no solo profesionales de calidad sino también mejores ciudadanos.

La consideración de trabajar estos temas dentro de una asignatura responde a una de las formas en que IACC apoya y dota a nosotros mismos como estudiantes los cuales nos ayudan no solo en el proceso de formar como profesional si no que son herramientas de apoyo que nos permiten desenvolvernos al interior de distintas situaciones y junto con esto nos favorece el aprender durante el transcurso de la vida.

DESARROLLO:

A.        Analice los cuatro (4) valores institucionales de IACC y fundamente como estos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo educativo (docentes, plataforma, contenidos, consejeros, jefes de escuela, entre otros).

  1. Calidad:

La calidad se ve reflejada en que al tener una modalidad online ayuda a no evadir las responsabilidades del día a día y a la vez, una mejor organización en cuanto a tiempo, esto nos permite ser eficiente en el ámbito laboral, personal y social.

Este instituto se aventura en entregarnos una educación de calidad, la cual se refleja en todo el material que nos entrega para cada etapa de este proceso de aprendizaje. la plataforma funciona a la perfección, se encuentra bien organizada y teniendo este material en buen estado se logra tener una excelente comunicación, manteniéndonos informados y, por último, los profesores y consejeros tienen la mejor disposición para resolver alguna duda cada vez que sea necesario.

2.        Innovación:

Como innovación, cada idea es importante y se valoran, la creatividad es otro aspecto en el cual los miembros de la comunidad educativa son libres y aportan con cada idea para mejorar en conjunto.

La innovación se refleja en la gestión integral de todos los modelos educativos, lo cual se refleja en la flexibilidad de horario, la navegación de internet, enfoques y diversidad de informaciones y opiniones.

La plataforma online se destaca dentro de este punto, ya que se encuentra a la par con las nuevas tecnologías y cumple de manera óptima para el fin que se creo, tanto para el estudiante y docentes.

3.        Diversidad:

La modalidad online que tiene la institución cuenta con una gran variedad de personas de distinto sexo, edad, localidades, oficios, etc., esto, la institución lo utiliza como medio de enriquecimiento en todos los ámbitos para lograr una mejora en la educación entregada. A través de los foros que tiene la plataforma online, se pueden debatir y analizar los diversos temas propuestos desde los distintos puntos de vista de todos desde sus propias experiencias personales y nos permite expandir nuestros horizontes en comparación de otro tipo de instituciones donde la información es unidireccional profesor-alumno.

4.        Ética:

Como comunidad educativa, la institución se enfoca en la transparencia, rectitud, honestidad, cumpliendo así todos los compromisos asumidos para los alumnos y al mismo tiempo los alumnos, por el trato recibido, también cumplen a cabalidad siendo responsables.

B.        Analice los cuatro (4) aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.

 

1.        Aspectos teóricos:

El aspecto teórico se evidencia cada semana con los contenidos que quiere aplicar el docente durante la semana de estudio, esto se complementa con los recursos adicionales que refuerzan para complementar el mismo tema que se va estudiar.

Se explican con ejemplos prácticos para poder comprender mejor a lo que se quiere llegar.

El material que se comparte es de acuerdo a las necesidades de cada asignatura.

2.        Aspectos informativos:

Promueven la comunicación activa entre el docente y el estudiante y también entre los mismos estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com