ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Colaborativa Dos Competencias


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Competencias Comunicativas

Tarea dos

Mónica Fernanda Valencia Aguirre

1.053.824.594

Código del curso

9003A_220

Universidad nacional abierta y a distancia UNAD

Competencias comunicativas

Mayo 2015

Desarrollar en el foro de trabajo colaborativo los siguientes ítems:

1. En 10 renglones comente a qué se refiere el texto.

2. En 10 renglones o 100 palabras explique: de acuerdo con el autor ¿A qué considera aldea global?

3. Hable con sus compañeros en el foro, conversen sobre este concepto “Aldea Global”.

4. Explique ¿Porqué según el autor la palabra es pedagógica?

5. Cómo se puede comprender la expresión “Se trata de tender puentes y de ayudar a construirlos, entre lo que se conoce y lo que no se conoce...”

6. Explique la siguiente frase: “vivimos, como lo han estado trabajando ustedes en estos días, en una sociedad de red”.

Argumentar desde su experiencia actual en la UNAD.

1. En 10 renglones comente a qué se refiere el texto.

La lectura trata los cambios que se dieron en el siglo XXI, y que fueron el primer paso a la tecnología y a las comunicaciones, la idea de desarrollo y crecimiento fue tan grande que para llevar a cabo todas esa nuevas proyecciones se hizo necesario un cambio cultural, pasar de una aldea pequeña a una aldea global, sin importar los cambios ya sean tecnológicos, comunicativos, industriales o de ideales políticos la creencia en Dios como ser supremo es la misma a través de los tiempos.

Debemos tener en cuenta la palabra evangelización y por supuesto a Dios, aprender a comunicarnos en todo lugar y en cualquier tiempo, a pesar de que el mundo es constantemente cambiante y que sin importar fechas siempre será tema de gran importancia y fuente de comunicación.

2- En 10 renglones o 100 palabras explique: de acuerdo con el autor ¿A qué considera aldea global?

La aldea Global busca ser un espacio desde donde comunicar la vida, el testimonio y las historias de nuestras comunidades de fe locales, para animar nuevos estilos de vida y para contribuir a la renovación de nuestra fe. Una aldea sola y todos los hombres abrazados en una suerte de humanósfera, urdida por una circulación sin límites de la información, un espacio de encuentro, de solidaridad, de equilibrio, de relaciones transparentes, de cercanía, de virtudes y espontaneidad.

4-. Explique ¿Porqué según el autor la palabra es pedagógica?

La mejor manera de ocupar un espacio en este universo comunicacional es comprometiéndose a fondo con la naturaleza pedagógica de la Palabra, utilizar la comunicación para enseñar y transmitir conocimientos.

5. Cómo se puede comprender la expresión “Se trata de tender puentes y de ayudar a construirlos, entre lo que se conoce y lo que no se conoce...”

Hace referencia al hecho de que cada uno de nosotros por vivencias y experiencias personales tiene diversos conocimientos, la mejor herramienta para acabar con la corrupción, el engaño y la mentira es educar el pueblo, por ende debemos aceptar e interiorizar el conocimiento que otras personas puedan brindarnos, así como compartir el nuestro y trazar caminos de progreso y de educación por medio de la comunicación asertiva en los diferentes tipos de cultura.

6. Explique la siguiente frase: “vivimos, como lo han estado trabajando ustedes en estos días, en una sociedad de red”.

Argumentar desde su experiencia actual en la UNAD.

Existen múltiples tipos de comunicaciones que día a día van avanzando y se van desarrollando, las herramientas son para utilizarlas, en este caso para acceso a la información y a la educación a distancia. Son herramientas bien diseñadas ya que se convierten en un puente entre la persona y sus metas personales, el objetivo de alcanzar sus propósitos y realizar sus sueños; la educación a distancia nos permite realizar nuestras actividades diarias como es el tipo de responsabilidades del trabajo, la familia y en algunos casos el nivel económico.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt