ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De ESTRATEGIAS DE MARKETING


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 2: ESTRATEGIAS DE MARKETING

2.1 Investigación de mercado y resultados de la misma efectuadas.

1) ¿participación del detergente bolívar en el mercado?

2)

2.1.1 Enfoques de investigación

2.1.1.1 Investigación exploratoria

Alicorp utiliza este tipo de investigación porque busca, analiza, indaga e investiga a profundidad su entorno y su competencia de manera que utiliza estrategias de marketing para llegar a mejorar a su competencia en el mercado y así convertirse en líder del mismo con la venta del detergente bolívar.

2.1.1.2. Investigación descriptiva

Alicorp utiliza este tipo de investigación por que analiza su mercado, analiza el posicionamiento del producto, analiza a su competencia y lo mejor de todo y con lo que se ha vuelve líder es con el análisis de actitudes de sus consumidores de acuerdo a las encuestas o datos primarios, lo cual los hace describir con más detalles lo que buscan nuestras amas de casa que hacen uso del detergente bolívar.

2.1.1.2. Investigación casual

Alicorp hace uso de este tipo de investigación porque mira sus hipótesis planteadas y de acuerdo a ese documento detallado de lo que busca el ama de casa se da cuenta si es que el ama de casa siente satisfecha con el producto o quizás tiene alguna sugerencia de mejora del mismo

2.1.2 Herramientas de investigación

2.1.2.1 Observación

Utiliza esta herramienta porque les ayuda a observar su entorno, su mercado y su competencia. De manera que planifican una estrategia, para observar en el mejor de los casos a su competencia o competir con ellos a través de la mejora de precios para que el ama de casa opte por la compra del detergente bolívar y no por el de la competencia.

2.1.2.2. Focos group

Alicorp utiliza también esta herramienta porque busca personajes públicos de los cuales hace uso para comparar el detergente bolívar con el detergente Ariel o con los de su competencia, es como decir, que muestra las diferencias entre los detergente y así trata de captar la atención del ama de casa mostrándoles sobre cómo funciona el detergente bolívar en la prenda y determinar los gustos y preferencias del ama de casa.

2.1.2.3. Encuesta

Alicorp utiliza también esta herramienta porque busca personal del cual quieren que realicen encuestas, preguntas, para saber en qué estado se encuentra su producto (detergente bolívar) y como se siente el ama de casa con el producto (detergente bolívar).

2.1.3 Método de contacto que utiliza la empresa para el producto.

2.1.3.1 Teléfono

Este método lo utiliza para distribuir sus productos, a los clientes (hipermercados, empresas y tiendas) que hacen sus pedidos del producto (detergente bolívar).también se da para alguna encuesta a los mercados o supermercados donde enviamos el producto para saber si es que se siente satisfecho con la atención bridada por nuestros distribuidores. Sirve también para hacer citas o reuniones para que el cliente se informe de nuestro producto (detergente bolívar) y darles más detalles del mismo.

2.1.3.2 Personal

Este método se da cuando alicorp contrata empresas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com