ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea MIU pág. 44 a 50


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

1-

Frase compuesta por el escritor Domingo Faustino Sarmiento, quien deseaba enfatizar la importancia de dar a conocer nuestras ideas de hablar cuando así lo sintamos; aunque eso nos cueste la vida. Ya que podrán quitarnos la vida pero las ideas NO, ellas las siguen portando los sobrevivientes.

Hoy en día, aún podemos ver casos en donde la circulación de ideas se ven claramente reprimidas por nuestros propios pares. Lo vemos cuando a viva voz no podemos hablar sobre nuestras tendencias sexuales, políticas, religiosas, sin exponernos al prejuicio social, que los seres humanos emiten a los autores de dichas declaraciones. Obligando de esta manera a las personas a ocultarse de esta sociedad prejuiciosa.

2-

Hablar de los “derechos”, es hacer referencia a lo que todos tenemos de forma inherente solo por ser humanos y que todos deben respetar, sin importar condición alguna.

El derecho, por su parte es una ciencia social que se encarga de regular el comportamiento colectivo de la sociedad; de esta se desprenden los derechos.

Tarea pág. 46:

• Dejar de considerar la salud como una mercancía.

• Acabar con la contaminación ambiental.

• Generar acciones concretas para acabar con la pobreza y las enfermedades en los países del Tercer Mundo.

• Hacer más énfasis en la educación y la concienciación sobre la salud.

• Asegurar la prevención y tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades.

• Que los países establezcan servicios de salud que estén disponibles en cualquier circunstancia, accesibles para todos, de buena calidad y aceptables (es decir, que se ajusten a la ética médica y sean respetuosos con las diferencias biológicas y culturales).

Tarea pág. 48:

Se trata de la DECLARACIÓN DE CUENCA, Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP).

Tarea pág. 49:

La deontología es la ciencia que trata sobre el conjunto de deberes y principios éticos que conciernen a cada profesión, oficio o ámbito laboral.

La deontología fija las normas que rigen la conducta y el desempeño en la esfera profesional, según las cuales se exige al profesional determinadas responsabilidades en relación con los actos ligados a su campo laboral. Como tal, es una ciencia aplicada al ámbito moral, que se enfoca en todas aquellas conductas y actuaciones que no están no contempladas ni en el derecho ni sometidas al control de la legislación pública.

La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa (la filosofía que indica qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com