ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Movimiento


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  2.661 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DEL MOVIMIENTO DE LORA RISCO JOSEFA

Considerada una de las pioneras de la educación psicomotriz en el Perú,

En sus primeros pasos la sedujo la actividad física antes que la cultural.

Practico varias disciplinas deportivas como lanzamiento de bala, de disco, carreras entre otras.

Josefa estudio educación física fueron sus primeros estudios profesionales, se especializo en el estudio de la armonía corporal en niños y adolecentes.

Se especializo en diferentes escuelas, donde el movimiento corporal era considerado la base del aprendizaje en los niños. En américa latina tuvieron que transcurrir muchos años para que las autoridades consideraran realmente útil la educación psicomotriz y la incluyeran dentro del plan curricular.

Josefa empezó a trabajar con niños que presentaban problemas de aprendizaje, concentración y lenguaje, “la idea aplicar un aprendizaje vivido y no arbitrario u ordenado. Mientras el niño sea dueño de un descubrimiento, su aprendizaje estará asegurado y no olvidara fácilmente.”

Josefa tiene 7 libros publicados entre ellos “La educación corporal”, “Yo soy mi cuerpo” y la “Psicomotricidad, hacia una educación integral”.

Fue condecorada en dos oportunidades con las palmas magistrales en el grado de maestro y educador, fue impulsadora del I curso nacional de educación Psicomotriz.

JOSEFA LORA RISCO “El movimiento es la base para el aprendizaje diario. Lo estático no nos ayuda descubrir”.

Practicando una educación se coloca al niño en una situación dinámica, significativa, lúdica y definida por su propia realidad. Así el niño se revela como el acto mismo, al ejercitar su libertad, su autenticidad, su capacidad de hacer y de expresarse gestual, oral y gráficamente y de resolver problemas creativamente, no mecánicamente.

La psicomotricidad permite el desarrollo integral del niño a través de la integración del cuerpo con el medio externo; de esta manera el movimiento y la persona se relacionan y activan para llevar al niño a un desarrollo total.

La psicomotricidad permite el desarrollo integral del niño a través de la interacción del cuerpo con el medio externo; de esta manera el movimiento y la persona se relacionan y activan para llevar al niño a un desarrollo total y al equilibrio en sus dimensiones: motriz, afectiva, cognitiva y social.

La psicomotricidad busca desarrollar las capacidades motrices del bebe a través de la exploración del cuerpo y la interacción con el medio ambiente. La educación psicomotriz, según Pierre Vayer permite lograr en el niño:

A. El desarrollo corporal (motriz), relacionado al control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com