ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Empresa y adminiñstracioón.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2

ACTIVIDAD 1: Tras la lectura del siguiente artículo sobre la empresa Zoogestión, redacta un informe respondiendo a las siguientes cuestiones:

1. * En el texto se hace referencia a la relación de la innovación con los emprendedores como motores de la actividad empresarial, ¿En qué parte del texto lo ves reflejado?

* Por qué consideramos la innovación como un rasgo distintivo del emprendedor?

*” Es una empresa alicantina fundada por los hermanos Torregrosa Andreu, que tienen como estrategia y pensamiento el no copiar a nadie, con una permanente búsqueda de productos nuevos, diferenciándose en imagen y marca”.

* Innovación es un proceso planificado que busca alcanzar un incremento de valor o utilidad en un producto o en la prestación de un servicio con el objetivo de mejorar la competitividad o la calidad de nuestro producto, reducir costes, aumentar la actividad comercial, etc…El proceso puede ser radical nuevo producto o método de producción, apertura de nuevo mercado) o incremental (adaptación de un producto, introducción de nuevos elementos, adaptar la estrategia de marketing…).

2. Razona si el proceso de innovación empleado por la empresa es radical o incremental.

El proceso de innovación que han empleado es incremental, puesto que han lanzado nuevos productos de alimentación de animales.

3. ¿En qué tipo de innovación encuadrarías este proceso?

En la innovación de producto (diferenciación de la competencia).

4. Toda innovación lleva aparejados unos riesgos; ¿Ves reflejados alguno de ellos en el texto?

Riesgo de mercado. Cuando habla de la filial de Miami.

5. ¿Qué elementos señalan el proceso de internacionalización de la empresa?

Esta Empresa se ha decantado por mercados en los que pueda vender sus productos mas novedosos. En este caso vende más del 80% de su producción en el mercadoeuropeo ya que en España es difícil que se le de un actimel a un perro. Sólo lo compraría un pequeño sector.

6. ¿Qué tipos de ayuda a la financiación de la innovación ha recibido la empresa?

Concesión de subvenciones. Ayudas directas concedidas por las administraciones públicas estatales. En este caso el Ministerio de Interior.

ACTIVIDAD 2: A continuación puedes leer un documento acerca de unos emprendedores que pretenden gestionar un Centro de reciclaje de vehículos fuera de uso. Tras su lectura, elabora un informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com