ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA FINAL Admon empresas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 11

TAREA FINAL

PRESENTADO POR:

MEJIA ESPINOSA JHON HAMILTON ALEXANDER

COD: 1.124.191.750

PRESENTADO A:

OSPINO LUIS CARLOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

CUBARRAL-META

26-05-16

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hace con el fin de mejorar a fondo las actividades anteriores realizadas, ya que en su momento tuvieron  su retroalimentación sobre el desarrollo de las mismas en donde nos decían que aspectos teníamos que mejorar, en el cual en esta última tarea se tuvo que realizar dichos aspectos con sus correcciones respectivas, dejando así un mejor desempeño y excelente desarrollo de las actividades vista en el transcurso del semestre.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el desarrollo de las actividades anteriormente presentadas en el curso de la manera en que presenten una mejor comprensión con todos y cada uno de sus puntos que se exigían en la guía de actividades.

DESARROLLO DE LA TAREA FINAL

PRE-TAREA

PLAGIO Y DERECHOS

La universidad nacional abierta y a distancia (UNAD), es un ente universitario que cuenta con un régimen especial y autonomía académica. La UNAD creó algunas normas institucionales sobre los derechos de autor para que con ello se pudieran evitar algún tipo de plagio y así no recaer sobre la consecuencia de ello <>.

 

El plagio es considerado como una acción de copiar y hacer creer que la información que obtenemos de terceras personas es de nuestra autoría, el cual se considera como una falta grave y figura como infracción a los derechos de autor, por ello, tanto en Colombia como en diferentes universidades tienen algunas normas y leyes (Colombia LEY 23 de 1982, LEY 44 de 1993, en la UNAD, resolución N° 2946, reglamento de investigación parte 9 art° 14) para defender la creación de textos o ideas de terceras personas, por ende es importante resaltar que a la hora de tomar información que no es de nuestra autoría, dar crédito a su autor, así su trabajo tendrá mayor credibilidad.

En la UNAD, el PAPS (Proyecto Académico Pedagógico) es una política académica aprobada por el consejo superior en el cual el modelo pedagógico se entiende el marco de orientación del trabajo académico. El PAPS señala que el entorno de aprendizaje es el lugar indicado de interacción de mayor intensidad ya que sus trabajos son muy dinámicos y se interactúa por medio chat, foros y redes sociales, en ello se encuentran una serie de lineamientos generales para el desarrollo del trabajo colaborativo tanto para docentes como para estudiantes.

Los lineamientos establecidos para el desarrollo de trabajo colaborativo hacen referencia al proceso de formación que se realiza en los cursos académicos, de esta manera se buscan estrategias de aprendizaje, donde se desarrollen habilidades y destrezas de que permitan realizar las competencias de los programas académicos ofrecidos por la universidad, para la UNAD el trabajo colaborativo se constituye en siete: control de interacciones colaborativas, dominio de aprendizaje, tareas de aprendizaje, diseño de los entornos colaborativos de aprendizaje, roles en el entorno colaborativo, acompañamiento en el aprendizaje colaborativo, colaboración mediante apoyo tecnológico.

El desarrollo del trabajo colaborativo, se caracteriza de una manera en la que los estudiantes trabajan para colaborasen mutuamente, por ello, cuenta con algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta a la hora de realizar alguna actividad. Este aprendizaje no solo cuenta con dichos aspectos, también contiene algunos principio que son los que orientan a realizar estrategias de trabajo didácticos. La planeación, diseño, desarrollo del trabajo colaborativo, el análisis de resultados que el estudiante obtuvo y la producción de los entregables en el trabajo colaborativo son algunos lineamientos tomados por el docente para desarrollar una ejercicio.

Respecto a lo dicho en el párrafo anterior el trabajo colaborativo por parte de los estudiantes está compuesto por tres pasos: 1°reconocimiento de actores como sujetos. 2° planeación de actividades académicas. 3°puesta en escena de los principios del trabajo colaborativo. El docente tiene una comunicación pedagógica en cada trabajo para la orientación y desarrollo de esta, su comunicación y acompañamiento puede ser directa o indirecta, de igual manera el docente debe estar en capacidad de animar al estudiante para que se motive en el desarrollo del programa y que así obtenga unos excelentes resultados.

Dicho a lo escrito en este documento, podemos concluir que en cuanto empezamos a realizar algún trabajo se deben tener en cuenta muchos pasos para que este sea de buen resultado, no se trata de diligenciar documentos sin tener conocimientos previos, de desarrollar trabajos sin ningún tipo de orientación, para ello se tiene en cuenta los materiales didácticos que los docentes nos aportan para un escrito de alta calidad.

Cuando se culmina un trabajo es muy importante dar a conocer de dónde se obtuvo la información, dar crédito a los derechos de autor, así su escrito no perderá credibilidad. Dar a conocer de donde provienen los textos o ideas de un trabajo escrito, hará de usted una excelente persona por su nivel de honestidad.

(Unad, 2016)

(Unad, 2016)

TAREA 1

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Redactar textos requiere un buen entendimiento de lo que se quiere realizar, una excelente comprensión de ella y una gran ortografía con sus respectivos signos gramaticales. Elaborar textos al igual que realizar un resumen, en algunos casos tiene muchas dificultades como en el momento de leer en voz alta lo que en el resumen escrito esta, por ejemplo si no se llevan en cuenta los signos gramaticales cuando se está leyendo el texto, puede que pase que se entienda de la manera en el que el lector o el oyente lo escucha, por ello hay que tener en cuenta la manera en que se va a redactar un escrito con sus respectivas tildes y sus diferentes signos.

Realizar un resumen no es tan fácil que se pueda decir, para ello se debe contar con una buena comprensión de lectura para sacar de allí los aspectos más relevantes que puedan acoger la información que dé como resultado a lo escrito del texto de donde se está haciendo el resumen.

Una dificultad de hacer un resumen es a la hora de realizar textos, párrafos o frases ya que se debe hacer un orden de palabras que  van a ser escritas de manera que una parte conlleve a la otra haciendo que el párrafo o texto tenga una continuidad del documento o escrito que se está leyendo para dicho resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com