ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Quimica Semana 6


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 5

La definición de ácido base de Bronsted-Lowry explica que cuando un compuesto acepta un protón (hidrógeno) es una base y cuando lo libera es un ácido, pero no dice nada de comportamientos como ácidos o bases de especies que no tienen hidrógeno, como el BF3, en cambio Lewis dice que una especie que acepta electrones es un ácido y una que los dona es una base, lo cual explica una gama bastante más amplia, un ejemplo que siempre piden es: BF3 + NH3→BF3NH3, DONDE Bf3 es el ácido y NH3 la base de lewis, haciendo las estructuras de Lewis, el que comparte los electrones es el NH3 para que el BF3 complete el octeto, formando el aducto que tiene como producto.

Se dice que en la teoría de Brönsted y Lowry que los ácidos donan protones (aceptan iones OOH-) y las bases aceptan protones (o donan OH-), mientras que Lewis decia que los acidos aceptan pares de electrones y las bases los donan,es decir ,la relacion esta en aquellos acidos aceptan cargas negativas (estas donan cargas positivas) y las bases aceptan cargas positivas (donando cargas negativas).

Explique en sus propios terminos la relacion existente entre las definiciones de acido-base de Bronster y la definicion planteada por Lewis .

La siguiente es la definicion de acido base de Bronster-Lowry este explica que cuando un compuesto acepta un proton (hidrogeno)es una base y cuando este se libera es un acido, pero esto no dice nada de comportamientos como los acidos o bases de especies que no tienen hidrogenos , como el BF3,en cambio lowis dice que en una especie que acepta electrones es uin acido y una que los dona es una base, lo cual explica una gama bastante mas amplia ,un ejemplo que siempre piden esBF3+NH3→BF3NH3, donde BF3 es el ácido y NH3 la base de lewis, haciendo las estructuras de Lewis, el que comparte los electrones es el NH3 para que el BF3 complete el octeto, formando el aducto que tiene como producto.

¿Cuál de las formas de medir la acidez de los compuestos le parece más adecuada?Explique

La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad.

La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH, que sólo es aplicable para disolución acuosa. Sin embargo, fuera de disoluciones acuosas también es posible determinar y cuantificar la acidez de diferentes sustancias. Se puede comparar, por ejemplo, la acidez de los gases dióxido de carbono (CO2, ácido), trióxido de azufre (SO3, ácido más fuerte) y dinitrógeno (N2, neutro).

Asimismo, en amoniaco líquido el sodio metálico será más básico que el magnesio el aluminio.

En alimentos el grado de acidez indica el contenido en ácidos libres. Se determina mediante una valoración (volumetría) con un reactivo básico. El resultado se expresa como el % del ácido predominante en el material. Ejemplo: en aceites es el % en ácido oléico, en zumo de frutas es el % en ácido cítrico, en leche es el % en ácido láctico.

Determinación de acidez

La acidez de una sustancia se puede determinar por métodos volumétricos. Ésta medición se realiza mediante una titulación, la cual implica siempre tres agentes o medios: el titulante, el titulado (o analito) y el indicador.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com