ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Unidad I Asignatura: Tecnología Aplicada a la Educación


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS - UAPA 

[pic 1]

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
(INCAPRE)

DIPLOMADO DE HABILITACIÓN DOCENTE

Tarea de Unidad I

Asignatura:

Tecnología Aplicada a la Educación

Facilitador:

Juan Francisco Azcona, M.A

Presentado por:

Yilenny Altagracia Ventura Acevedo

1-incapre4232

Santiago de los Caballeros,

República Dominicana  

Mayo, 2017

TAREA DE UNIDAD I

  1. Lee y analiza los materiales de estudio en la carpeta de Recursos de aprendizaje y en otras fuentes disponibles en Internet.

       La tecnología ha crecido de manera constante y cada día está más actualizada, púes se ha convertido en una de las necesidades más importantes para el desarrollo de la educación.

      La incorporación de la Tecnología de la Información y la Comunicación en las diferentes aéreas del proceso educativo, es una herramienta que ha venido a innovar el  proceso de enseñanza  y aprendizaje, ya que estas ayudan  a facilitar la comunicación, la investigación y la obtención de información, como también permiten desarrollar posibilidades de innovación metodológicas que redundan en el logro de una educación más eficaz.

 

     La educación actual necesita ser más personalizada y centrarse en el aprendizaje de los estudiantes y las TIC es una excelente herramienta para lograr esto.

     Para que en la educación se pueda explorar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes sepan utilizar estos equipos.

     Es importante destacar que para lograr un avance significativo es necesario capacitar a los docentes, ya que es la persona que desempeña el papel más importante en la tarea de ayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades , además se debe  equipar los espacios escolares con equipos y medios tecnológicos, como televisores, videograbaciones, computadoras y conexión a la red.

  1. Realiza el cuestionario de  Autovaloración diagnóstica del nivel de partida en el desarrollo de la competencia tecnológica necesaria para una integración exitosa de las TIC en la práctica pedagógica.

     He realizado el cuestionario de Autoevaluación Diagnostica con una puntuación de 68 puntos. Adjunto le envió el printscreen de pantalla.

[pic 2]


  1. Elabora un  mapa conceptual que ilustre los principales líneas  y planes de desarrollo de  innovación educativa con las TIC que se ejecutan en el país.(Entre al sitio Web del MINERD donde se  pueden analizar estas proyecciones y consulte los materiales de la carpeta de recursos).

INTRODUCCIÓN

  

         Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soporte tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (311.6 Kb)   docx (437.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com